Las y los dirigentes que integran la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunieron hoy en la sede nacional para evaluar lo que fue este año de intenso trabajo, lucha, y organización.
En este sentido se repasaron las acciones en las que la CTA está participando en estos días: movilización de los Chicos del Pueblo, acampe por el indulto a Milagro Sala, y la marcha por en defensa de las Vías Navegables del Paraná, entre otras iniciativas.
También se repudió la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio por no dar quórum ayer para el tratamiento de la Ley de Moratoria Previsional, un reclamo que viene teniendo a la Central en las calles.
Asimismo se planteó la agenda 2023, que tendrá a la Central movilizada. Se acordó construir una gran movilización junto a todas las organizaciones que marcharon el 1 de febrero de este año para volver a ganar las calles el 1F exigiendo la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y la democratización del Poder Judicial.
También se definió participar de una nueva visita a Lago Escondido en la última semana de enero para denunciar que el lugar, un enclave británico que funciona como la cueva de un poder mafioso que condiciona a nuestra Nación a la dependencia, y que tuvieron un resultado insoslayable en materia política, mediática y jurídica.
Se ratificó además la realización de la Campaña por la Libertad y la Democracia Sindical para concretar una nueva Ley de Asociaciones Sindicales, y un Encuentro Nacional de Juventudes en febrero o marzo, que pueda trabajar y desarrollar esta campaña.
También se acordó trabajar durante el verano en la construcción de la unidad con otros sectores camino a las movilizaciones que se realizarán en el marco del 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
Además se generarán espacios de debate y sociolaborales entre sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos previos al encuentro de la CELAC que se realizará el 24 de enero en nuestro país.