CTA

La CTA pide apartar a Daniela Zágari, jueza y parte en un conflicto por tierras

”Sin dudas, con el correr de los años hay magistrados que se creen realmente impunes.”, dijo Rodolfo Aguiar
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La jueza Daniela Zágari condenó a tres personas que ocuparon un terreno sobre la Ruta 3 en Viedma, en un fallo polémico que además de violar el principio de legalidad se tiñe su imparcialidad, porque Zágari es parte de un desarrollo inmobiliario a escasos metros de los hechos juzgados.

Para la CTA Autónoma, la Justicia debiera apartar a Zágari de la causa e impugnar el fallo que condena a una de las personas a un año de prisión efectiva: una pena abusiva y pocas veces vista para un ciudadano que reclama acceso a la tierra.

“Nosotros también hemos sido víctimas del Poder Judicial que se comporta como una casta: opera políticamente con el lawfare y defiende sus privilegios con fallos como el de esta magistrada.”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

Para Aguiar, la sentencia de Zágari tiene graves inconsistencias técnicas que violan el principio de legalidad, como por ejemplo la recolección de testimonios a partir sólo del relato de fuentes policiales y judiciales.

Además, Zágari y sus hermanos son titulares de un emprendimiento inmobiliario a menos de 500 metros del lugar donde juzga los hechos.

“¿Es legítimo que una jueza que ve afectado su desarrollo inmobiliario por una supuesta ocupación de tierra sea quien juzgue a los supuestos ocupantes?”, señaló Aguiar. “Creemos que no, y esto constituye una violación al principio de imparcialidad.”, agregó el dirigente.

Cabe recordar, que Zágari fue sancionada en diciembre con 50 días sin goce de sueldo por mal desempeño en su función como fiscal en la investigación del crimen impune de Atahualpa Martínez Vinaya en 2008.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.