CTA

La CTA pide apartar a Daniela Zágari, jueza y parte en un conflicto por tierras

”Sin dudas, con el correr de los años hay magistrados que se creen realmente impunes.”, dijo Rodolfo Aguiar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La jueza Daniela Zágari condenó a tres personas que ocuparon un terreno sobre la Ruta 3 en Viedma, en un fallo polémico que además de violar el principio de legalidad se tiñe su imparcialidad, porque Zágari es parte de un desarrollo inmobiliario a escasos metros de los hechos juzgados.

Para la CTA Autónoma, la Justicia debiera apartar a Zágari de la causa e impugnar el fallo que condena a una de las personas a un año de prisión efectiva: una pena abusiva y pocas veces vista para un ciudadano que reclama acceso a la tierra.

“Nosotros también hemos sido víctimas del Poder Judicial que se comporta como una casta: opera políticamente con el lawfare y defiende sus privilegios con fallos como el de esta magistrada.”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

Para Aguiar, la sentencia de Zágari tiene graves inconsistencias técnicas que violan el principio de legalidad, como por ejemplo la recolección de testimonios a partir sólo del relato de fuentes policiales y judiciales.

Además, Zágari y sus hermanos son titulares de un emprendimiento inmobiliario a menos de 500 metros del lugar donde juzga los hechos.

“¿Es legítimo que una jueza que ve afectado su desarrollo inmobiliario por una supuesta ocupación de tierra sea quien juzgue a los supuestos ocupantes?”, señaló Aguiar. “Creemos que no, y esto constituye una violación al principio de imparcialidad.”, agregó el dirigente.

Cabe recordar, que Zágari fue sancionada en diciembre con 50 días sin goce de sueldo por mal desempeño en su función como fiscal en la investigación del crimen impune de Atahualpa Martínez Vinaya en 2008.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
La Central, desde su seccional provincial, indicó que “se trata de una grave discriminación y no se descartan presentaciones legales para frenar esa decisión”.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).