CTA

La CTA Autónoma acompaña a los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo frente a las amenazas de desalojo

Tras la orden de desalojo de las tierras donde está el aserradero, los trabajadores cortan la ruta provincial 65.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Fiske Menuco acompaña a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 1 de Mayo frente a la posibilidad concreta que en las próximas horas se produzca el desalojo de las instalaciones dejando a más de cuarenta familias en la calle.

“Acompañamos y repudiamos este intento de desalojo y exigimos una respuesta de la justicia y al gobierno”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fiske Menuco.

“Lejos de pretender llevar a cabo un desalojo, lo primero que debería hacer la justicia es garantizar las fuentes de trabajo para todas estas familias y permitir el funcionamiento de aserradero, un derecho básico”, completó la dirigente.

De este modo, dijo que desde la central obrera brindarán apoyo en la permanencia que se encuentran haciendo los trabajadores sobre la ruta provincial 65, en el acceso a Roca, medida que no se levantará en tanto no haya una sentencia positiva a favor de la cooperativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).