CTA

La CTA Autónoma acompaña a los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo frente a las amenazas de desalojo

Tras la orden de desalojo de las tierras donde está el aserradero, los trabajadores cortan la ruta provincial 65.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Fiske Menuco acompaña a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 1 de Mayo frente a la posibilidad concreta que en las próximas horas se produzca el desalojo de las instalaciones dejando a más de cuarenta familias en la calle.

“Acompañamos y repudiamos este intento de desalojo y exigimos una respuesta de la justicia y al gobierno”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fiske Menuco.

“Lejos de pretender llevar a cabo un desalojo, lo primero que debería hacer la justicia es garantizar las fuentes de trabajo para todas estas familias y permitir el funcionamiento de aserradero, un derecho básico”, completó la dirigente.

De este modo, dijo que desde la central obrera brindarán apoyo en la permanencia que se encuentran haciendo los trabajadores sobre la ruta provincial 65, en el acceso a Roca, medida que no se levantará en tanto no haya una sentencia positiva a favor de la cooperativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
La Central, desde su seccional provincial, indicó que “se trata de una grave discriminación y no se descartan presentaciones legales para frenar esa decisión”.

Últimas Noticias:

El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, del que participa la CTA-Autónoma, y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional repudiaron la reciente acción represiva de la policía marroquí contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia.
Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.