CTA

La CTA Autónoma acompaña a los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo frente a las amenazas de desalojo

Tras la orden de desalojo de las tierras donde está el aserradero, los trabajadores cortan la ruta provincial 65.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Fiske Menuco acompaña a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 1 de Mayo frente a la posibilidad concreta que en las próximas horas se produzca el desalojo de las instalaciones dejando a más de cuarenta familias en la calle.

“Acompañamos y repudiamos este intento de desalojo y exigimos una respuesta de la justicia y al gobierno”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fiske Menuco.

“Lejos de pretender llevar a cabo un desalojo, lo primero que debería hacer la justicia es garantizar las fuentes de trabajo para todas estas familias y permitir el funcionamiento de aserradero, un derecho básico”, completó la dirigente.

De este modo, dijo que desde la central obrera brindarán apoyo en la permanencia que se encuentran haciendo los trabajadores sobre la ruta provincial 65, en el acceso a Roca, medida que no se levantará en tanto no haya una sentencia positiva a favor de la cooperativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial movilizó a la delegación de Gobierno en General Roca, Río Negro, para exigir al Gobierno provincial respuestas ante la grave situación en los barrios populares.
Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.