CTA

La CTA Autónoma reclama el pago de zona fría para trabajadores de prensa

La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“No hay medios de comunicación sin trabajadores y no hay ejercicio libre de la comunicación sin salarios dignos”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

La central obrera reclamó que las empresas periodísticas cumplan con las leyes laborales vigentes y que pongan fin a la discriminación que ejercen sobren los trabajadores.

“La zona patagónica, que implica el pago del 40% sobre el salario, es un derecho conquistado que deben garantizar las patronales a todos los que trabajamos al sur del Río Colorado.”, manifestó el dirigente de la CTA Autónoma.

Por otro lado, también pidió a las empresas “que adecuen sus ofertas salariales y garanticen un umbral de dignidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Luego de 13 años de lucha, los trabajadores de prensa de la Patagonia organizados en sindicatos de la FATPREN conquistaron el pago de Zona Patagónica a partir de julio.
”Sin dudas, con el correr de los años hay magistrados que se creen realmente impunes.”, dijo Rodolfo Aguiar
Tras la orden de desalojo de las tierras donde está el aserradero, los trabajadores cortan la ruta provincial 65.
Con el voto directo de sus afiliados se conformó la primer comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.