CTA

La CTA Autónoma reclama el pago de zona fría para trabajadores de prensa

La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“No hay medios de comunicación sin trabajadores y no hay ejercicio libre de la comunicación sin salarios dignos”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

La central obrera reclamó que las empresas periodísticas cumplan con las leyes laborales vigentes y que pongan fin a la discriminación que ejercen sobren los trabajadores.

“La zona patagónica, que implica el pago del 40% sobre el salario, es un derecho conquistado que deben garantizar las patronales a todos los que trabajamos al sur del Río Colorado.”, manifestó el dirigente de la CTA Autónoma.

Por otro lado, también pidió a las empresas “que adecuen sus ofertas salariales y garanticen un umbral de dignidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.