CTA

La CTA Autónoma reclama el pago de zona fría para trabajadores de prensa

La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“No hay medios de comunicación sin trabajadores y no hay ejercicio libre de la comunicación sin salarios dignos”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

La central obrera reclamó que las empresas periodísticas cumplan con las leyes laborales vigentes y que pongan fin a la discriminación que ejercen sobren los trabajadores.

“La zona patagónica, que implica el pago del 40% sobre el salario, es un derecho conquistado que deben garantizar las patronales a todos los que trabajamos al sur del Río Colorado.”, manifestó el dirigente de la CTA Autónoma.

Por otro lado, también pidió a las empresas “que adecuen sus ofertas salariales y garanticen un umbral de dignidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
La Central, desde su seccional provincial, indicó que “se trata de una grave discriminación y no se descartan presentaciones legales para frenar esa decisión”.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).