CTA

La CTA Autónoma reclama el pago de zona fría para trabajadores de prensa

La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“No hay medios de comunicación sin trabajadores y no hay ejercicio libre de la comunicación sin salarios dignos”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

La central obrera reclamó que las empresas periodísticas cumplan con las leyes laborales vigentes y que pongan fin a la discriminación que ejercen sobren los trabajadores.

“La zona patagónica, que implica el pago del 40% sobre el salario, es un derecho conquistado que deben garantizar las patronales a todos los que trabajamos al sur del Río Colorado.”, manifestó el dirigente de la CTA Autónoma.

Por otro lado, también pidió a las empresas “que adecuen sus ofertas salariales y garanticen un umbral de dignidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.