Con más de 42% del padrón la agrupación CUIDO de Viedma, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro legitimó con el voto directo de sus afiliados y afiliadas la conformación de su primera comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso. Tras las elecciones, Ana María Haro se constituye en Secretaria General de esta agrupación.
En este marco, la dirigente destacó la participación y el compromiso de todos los integrantes de la agrupación y reafirmó su deseo de seguir bregando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, trabajando por puntos clave como es una tarifa que reconozca y valorice la tarea de cuidadoras/es, acompañantes terapéuticos y enfermerxs. Asimismo, expresó la necesidad de contar con una obra social, de avanzar en la creación de capacitaciones que den mayores conocimientos y regularice las situaciones de aquellas trabajadoras informales que aún no tienen su matrícula y reafirmo la decisión de avanzar hacia la conformación del sindicato, no solo en la comarca, sino a nivel provincial. Es que son cada vez más los reclamos de otras localidades y es necesario compartir la experiencia de esta organización que ya se está dando en la región.
Por último convocó a todas las cuidadoras y cuidadores domiciliarios polivalentes formales e informarles, acompañantes terapéuticos y enfermerxs a sumarse a la agrupación para reforzar la unidad y la organización.