CTA

Viedma: La agrupación CUIDO crece en organización

Con el voto directo de sus afiliados se conformó la primer comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con más de 42% del padrón la agrupación CUIDO de Viedma, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro legitimó con el voto directo de sus afiliados y afiliadas la conformación de su primera comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso. Tras las elecciones, Ana María Haro se constituye en Secretaria General de esta agrupación.

En este marco, la dirigente destacó la participación y el compromiso de todos los integrantes de la agrupación y reafirmó su deseo de seguir bregando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, trabajando por puntos clave como es una tarifa que reconozca y valorice la tarea de cuidadoras/es, acompañantes terapéuticos y enfermerxs. Asimismo, expresó la necesidad de contar con una obra social, de avanzar en la creación de capacitaciones que den mayores conocimientos y regularice las situaciones de aquellas trabajadoras informales que aún no tienen su matrícula y reafirmo la decisión de avanzar hacia la conformación del sindicato, no solo en la comarca, sino a nivel provincial. Es que son cada vez más los reclamos de otras localidades y es necesario compartir la experiencia de esta organización que ya se está dando en la región.

Por último convocó a  todas las cuidadoras y cuidadores domiciliarios polivalentes formales e informarles, acompañantes terapéuticos y enfermerxs a sumarse a la agrupación para reforzar la unidad y la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.