CTA

Viedma: La agrupación CUIDO crece en organización

Con el voto directo de sus afiliados se conformó la primer comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con más de 42% del padrón la agrupación CUIDO de Viedma, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro legitimó con el voto directo de sus afiliados y afiliadas la conformación de su primera comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso. Tras las elecciones, Ana María Haro se constituye en Secretaria General de esta agrupación.

En este marco, la dirigente destacó la participación y el compromiso de todos los integrantes de la agrupación y reafirmó su deseo de seguir bregando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, trabajando por puntos clave como es una tarifa que reconozca y valorice la tarea de cuidadoras/es, acompañantes terapéuticos y enfermerxs. Asimismo, expresó la necesidad de contar con una obra social, de avanzar en la creación de capacitaciones que den mayores conocimientos y regularice las situaciones de aquellas trabajadoras informales que aún no tienen su matrícula y reafirmo la decisión de avanzar hacia la conformación del sindicato, no solo en la comarca, sino a nivel provincial. Es que son cada vez más los reclamos de otras localidades y es necesario compartir la experiencia de esta organización que ya se está dando en la región.

Por último convocó a  todas las cuidadoras y cuidadores domiciliarios polivalentes formales e informarles, acompañantes terapéuticos y enfermerxs a sumarse a la agrupación para reforzar la unidad y la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).