CTA

Viedma: La agrupación CUIDO crece en organización

Con el voto directo de sus afiliados se conformó la primer comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Con más de 42% del padrón la agrupación CUIDO de Viedma, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro legitimó con el voto directo de sus afiliados y afiliadas la conformación de su primera comisión directiva en un marco de alegría, transparencia y compromiso. Tras las elecciones, Ana María Haro se constituye en Secretaria General de esta agrupación.

En este marco, la dirigente destacó la participación y el compromiso de todos los integrantes de la agrupación y reafirmó su deseo de seguir bregando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, trabajando por puntos clave como es una tarifa que reconozca y valorice la tarea de cuidadoras/es, acompañantes terapéuticos y enfermerxs. Asimismo, expresó la necesidad de contar con una obra social, de avanzar en la creación de capacitaciones que den mayores conocimientos y regularice las situaciones de aquellas trabajadoras informales que aún no tienen su matrícula y reafirmo la decisión de avanzar hacia la conformación del sindicato, no solo en la comarca, sino a nivel provincial. Es que son cada vez más los reclamos de otras localidades y es necesario compartir la experiencia de esta organización que ya se está dando en la región.

Por último convocó a  todas las cuidadoras y cuidadores domiciliarios polivalentes formales e informarles, acompañantes terapéuticos y enfermerxs a sumarse a la agrupación para reforzar la unidad y la organización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Luego de 13 años de lucha, los trabajadores de prensa de la Patagonia organizados en sindicatos de la FATPREN conquistaron el pago de Zona Patagónica a partir de julio.
”Sin dudas, con el correr de los años hay magistrados que se creen realmente impunes.”, dijo Rodolfo Aguiar
Tras la orden de desalojo de las tierras donde está el aserradero, los trabajadores cortan la ruta provincial 65.
La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.