CTA

La CTA movilizó en Jujuy

Los gremios que nuclea la CTA Autónoma realizaron un paro con movilización por las calles de la Capital jujeña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la jornada se pidió: convocatoria a paritarias; mejora laboral para los capacitadores, instructores, municipales y precarizados y salario igual a la Canasta Básica.

El secretario General de la CTA  Jujuy, Carlos Sajama, dijo: «Hoy hemos ganado las calles después de haber ganado las elecciones y queremos dejarle claro al Gobierno que nuestra Central va a seguir en la calle si no hay soluciones».

«Estamos todos juntos en la calle, la FeNaT, pueblos originarios, gremios como Apuap, ATE, la CCC, entre otros.», dijo el dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.