CTA

La CTA marcha en Posadas por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Junto a la Coordinadora de Mujeres y Disidencias Trabajadoras convoca para este viernes a una nueva marcha.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Bajo la consigna «Contra las violencias, ni un derecho menos», la CTA Autónoma junto a la Coordinadora convocan a marchar este viernes 24 a partir de las 17 en Posadas. La cita es en calle Junín y Santiago del Estero, desde donde la marcha se dirigirá a la Plaza 9 de Julio.  En caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el día sábado 25 a partir de las 9 en el mismo lugar.

Una veintena de organizaciones integrantes de la Coordinadora de Mujeres y Disidencias Trabajadoras acordaron esta actividad que se viene realizando cada año en el marco del 25N con la sola excepción del período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid 19.

Lo hicieron luego de evaluar el escenario político que plantea el triunfo en los comicios presidenciales de La Libertad Avanza, fuerza política que ha planteado en su campaña revertir logros históricos de la lucha de las mujeres y disidencias como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, así como un masivo recorte en áreas sociales que asisten a la población más vulnerable.  Desde el espacio se llamó a marchar con las banderas históricas hasta la Plaza 9 de Julio donde se realizará un acto en defensa de los derechos conquistados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se cumplió así el compromiso asumido por el Gobierno provincial en las reuniones con el Equipo de Salud de ATE y CTA realizadas desde fines del 2022. Desde la CTA remarcan que seguirán reclamando por los 2200 contratados que esperan la estabilidad laboral.
La CTA de Misiones, que integra la misión permanente de solidaridad con la presa política paraguaya Laura Villalba, estuvo presente en la vista en el Penal de San Juan Bautista este sábado 27.
Surge en el marco del plan de lucha convocado por la Confederación y Central de los Trabajadores – CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT- y las diversas organizaciones libres del pueblo.
La Unión de Trabajadorxs Jubiladxs y Pensionadxs Municipales de Misiones (U.TRA.JU.PE.MU.), este martes 9 solicitó formalmente su adhesión como sindicato de base de nuestra Central.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.