CTA

La CTA exigió la liberación de los detenidos por la policía de la Ciudad

La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Pasadas las 17 horas, la sede policial del Gobierno de la Ciudad en donde alojaron a 9 de los 10 detenidos se vio rodeada de una multitud que reclamó por la liberación de los detenidos. “Estamos además preocupados por el estado de los presos porque el modo en que  actuaron para detenerlos fue muy violento.”, señaló el secretario General de FeNaT, Omar Giuliani, quien junto a otros dirigentes de la CTA se hicieron presentes en la alcaidía de Parque Patricios.

Mientras los abogados de derechos humanos intentaban entrar a ver a los detenidos, Giuliani, aseguró que “La represión fue feroz. Inexplicable, porque por la propia mediación de  la policía de la Ciudad ya habíamos acordado una reunión con las autoridades del Ministerio de Capital Humano.”, explicó Giuliani. Pareciera que no quieren esperar a matarnos de hambre sino que nos quieren muertos por la represión policial.”, denunció Giuliani.

En la conferencia de prensa que brindaron los referentes de las organizaciones, rodeados una vez más por un cordón policial muy hostil con guardias de infantería con sus palos y escudos, más la división motorizada armada con escopetas, denunciaron la brutalidad con la que actuó la policía de Macri y que al menos uno de los detenidos sufrió graves heridas luego de ser detenido. Se trata del militante del Polo Obrero Edwin Capquia quien permanece internado en el hospital Ramos Mejía, mientras que los otros 9 aguardan a revisados y a tener contacto con los abogados de modo de saber el encuadramiento legal.

“Hemos sido víctimas de una falaz emboscada por parte del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno nacional”, también denunció Gaby, del Polo Obrero y explicó que, “cuando rebalsamos las plazoletas de 9 de Julio y avanzamos por la Avenida nos anunciaron que nos iban a atender en Capital Humano. Cuando la comisión de compañeros se dirigía a la reunión que la propia policía había gestionado, irrumpieron violentamente y produjeron una cacería.».

La Central puso a disposición también su equipo jurídico, a la espera de coordinar acciones para lograr la liberación de los 10 detenidos y que no sean criminalizados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa unitaria para repudiar el allanamiento en los domicilios de dirigentes sociales.
Un grupo de tres personas armadas irrumpió en la madrugada del sábado en la casa del reconocido referente social de Avellaneda. Desde la organización nucleada en la CTA denunciaron que los atacantes actuaron con una brutalidad inusitada para un “simple robo”.
Esta madrugada, la Policía allanó los domicilios de una veintena de referentes de movimientos sociales. Es en el marco de una causa federal por presunta coacción y defraudación a la administración pública. “Quieren ensuciarnos y criminalizarnos”, sostienen desde el FOL.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.