Bajo el lema “Negacionismo Nunca Más”, la CTA Autónoma protestará frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) para rechazar el intento de reflotar la teoría de los dos demonios.
El acto, convocado por la compañera de fórmula de Javier Milei, fue absolutamente repudiado por la Central que conduce Hugo “Cachorro” Godoy: “Es un acto negacionista y reivindicador del genocidio”, sostienen en un comunicado.
Además, el documento cuestiona la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por “la entrega de una institución de la democracia a 40 años de recuperar el orden constitucional en Argentina”.
Por último, el comunicado señala que la ceremonia impulsada por Villarruel “constituye una embestida que va a lo más profundo de nuestra historia y memoria colectiva: nuestrxs 30.000”, y propone “echar por tierra la trama negacionista y la intolerancia democrática por parte de sectores de ultraderecha que pretenden gobernar nuestro país”.
La concentración impulsada por la CTA Autónoma frente al edificio de la Legislatura porteña fue convocada para este lunes 4 de septiembre las 16.30 horas, casi en simultáneo con la realización del acto que se llevará a cabo en el recinto.