CTA

La CTA Autónoma repudia la detención del dirigente Roberto Macho y exige su inmediata liberación

El Secretario General de la CTAA y ATE Mendoza fue detenido este mediodía y se encuentra preso en la Comisaría 3era. de la capital provincial, tras participar de una asamblea inter hospitalaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Sin dudas, estamos ante una nueva persecución anti sindical del gobierno de Rodolfo Suárez, que utiliza el aparato judicial para intentar criminalizar la protesta social y sindical.

Desde la CTA expresamos nuestro más absoluto repudio a este atropello a la libertad sindical, al tiempo que ratificamos la más completa solidaridad con nuestros compañeros y compañeras perseguidos por luchar para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras mendocinxs.

Exhortamos a las autoridades de Mendoza a cesar la persecución sindical, y a retomar el camino del diálogo y del respeto por los derechos laborales.

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.

• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.