CTA

La CTA Autónoma repudia la detención del dirigente Roberto Macho y exige su inmediata liberación

El Secretario General de la CTAA y ATE Mendoza fue detenido este mediodía y se encuentra preso en la Comisaría 3era. de la capital provincial, tras participar de una asamblea inter hospitalaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Sin dudas, estamos ante una nueva persecución anti sindical del gobierno de Rodolfo Suárez, que utiliza el aparato judicial para intentar criminalizar la protesta social y sindical.

Desde la CTA expresamos nuestro más absoluto repudio a este atropello a la libertad sindical, al tiempo que ratificamos la más completa solidaridad con nuestros compañeros y compañeras perseguidos por luchar para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras mendocinxs.

Exhortamos a las autoridades de Mendoza a cesar la persecución sindical, y a retomar el camino del diálogo y del respeto por los derechos laborales.

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto.

• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional junto a las secretarías de Géneros de todas las provincias repudiamos la violencia política, simbólica y mediática a la que está sometida Iris Magdalena Morinigo, Secretaria General de la local Wanda, Misiones.
Desde la CTA Autónoma lamentamos profundamente la pérdida del compañero Secretario General del Sindicato de las Telecomunicaciones FOETRA, quien brindó su vida entera al servicio de los más humildes, y dejó una huella imborrable en la lucha contra las injusticias y los intentos de avasallamiento de los poderosos.
La CTA expresa su más absoluto rechazo y repudio a las últimas declaraciones del excarapintada Aldo Rico, quien convocó a sus “camaradas” - exmilitares e integrantes de las Fuerzas Armadas - a levantarse contra el Gobierno y el Ministro de Defensa, reivindicando la época más nefasta de nuestra historia, la última dictadura cívico-militar.
El gobernador Omar Perotti mediante el decreto 1133 otorgó un subsidio de 360 mil pesos para la escritura, diseño e impresión de un libro sobre Carlos Alberto Reutemann. La CTA Autónoma Rosario repudia esta decisión, que abona el olvido de su rol como responsable de la feroz represión de diciembre de 2001 y de las inundaciones de 2003 en nuestra provincia.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.