CTA

En defensa de la democracia, la CTA Autónoma repudia el mensaje golpista de Aldo Rico

La CTA expresa su más absoluto rechazo y repudio a las últimas declaraciones del excarapintada Aldo Rico, quien convocó a sus “camaradas” - exmilitares e integrantes de las Fuerzas Armadas - a levantarse contra el Gobierno y el Ministro de Defensa, reivindicando la época más nefasta de nuestra historia, la última dictadura cívico-militar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nos encontramos transitando una aguda crisis socioeconómica, exigiendo una respuesta política. El oscuro y desestabilizador mensaje de Rico, y el ataque al Ministro de Defensa y a dirigentes sociales, en el contexto actual, que pretende socavar el orden constitucional, no puede pasar inadvertido para quienes luchamos cotidianamente para fortalecer la democracia y que esté al servicio de nuestros pueblos.

Una y otra vez gritaremos «Nunca Más», y lo seguiremos haciendo ante cada acción, mensaje y/o declaración desestabilizadora y golpista. No permitiremos que discursos de esta gravedad siembren caos y potencien el odio.

¡Memoria, Verdad y Justicia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.