CTA

La CTA Autónoma repudia la criminalización institucional y mediática del pueblo mapuche

"Desde la Central manifestamos nuestro absoluto rechazo a la campaña estigmatizante contra la comunidad mapuche y el intento de vincular a sus integrantes con el reciente incendio registrado en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«Exigimos al gobierno rionegrino y a los medios de comunicación hegemónicos que cesen las operaciones de criminalización en contra del pueblo mapuche por los hechos violentos registrados durante los últimos días que han provocado múltiples acusaciones sobre esta comunidad originaria sin prueba alguna.

«También exigimos un freno a la utilización de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra los pobladores que pacíficamente ocupan tierras ancestrales.

«Funcionarios y periodistas han calificado recientemente como “terroristas” a integrantes de la comunidad mapuche, una afirmación totalmente alejada de sus reivindicaciones históricas y que deja al descubierto, una vez más, prejuicios e ignorancia.

«A su vez, advertimos una llamativa coincidencia entre esta operación de desprestigio y el debate por la prórroga de la Ley 26.160 de “emergencia territorial indígena” en el Congreso de la Nación.

«Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con todo el pueblo mapuche, reiteramos nuestro pedido para que cese la violencia institucional y mediática, y exigimos se respete lo estipulado por la Constitución Nacional, las constituciones provinciales, y los convenios internacionales sobre la protección y el resguardo de los derechos de las comunidades indígenas.»

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General

Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifestamos el mayor de los repudios al atentado perpetrado contra la vida del Compañero Roberto Coria, quien fue atacado por un sicario en la puerta de su casa con cuatro tiros.
Desde nuestra Central expresamos nuestro absoluto rechazo a los gravísimos hechos de violencia, discriminación y xenofobia que padece el pueblo Mapuche y que recientemente le han costado la vida al joven Elías Garay.
Desde la Central rechazamos el accionar ilegal y criminal de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que culminó con el asesinato a Lucas González de 17 años en el barrio porteño de Barracas.
Desde la CTAA Rosario nos sumamos al repudio expresado por la docencia de AMSAFE Rosario, respecto de la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifica a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.