CTA

La CTA Autónoma marcha por la soberanía marítima, fluvial y la industria naval

Se prevé una multitudinaria movilización para este miércoles por la mañana hacia el Ministerio de Transporte de la Nación, frente a la Plaza de Mayo. Las columnas partirán de Paseo Colón y Avenida Belgrano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al menos 5 mil compañeros y compañeras estarán presentes en la marcha que iniciará su recorrido en Paseo Colón y Avenida Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, y culminará frente al Ministerio de Transporte de la Nación (Hipólito Yrigoyen 250), para reclamar en defensa de la soberanía marítima nacional.

Las demandas que motorizan la protesta incluyen:

  • Soberanía de Ríos y Puertos
  • Control del Canal de Magdalena
  • Dragado y balizamiento en manos del Estado
  • Derogación del decreto 949/20
  • Basta de entregar el trabajo argentino a las multinacionales

La movilización estará encabezada por los principales dirigentes de nuestra Central y organizaciones hermanas, mientras que contará también con el respaldo de múltiples escritores, periodistas y legisladores, entre otras personalidades.

En la Multisectorial a cargo de la convocatoria participan el escritor Mempo Giardinelli, el extitular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti, la exdiputada fueguina Alejandra Portatadino, el periodista Luciano Orellano -autor del libro «Argentina sangra por las barrancas del río Paraná»- y el dirigente Julio Urien, de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca).

También forman parte de la iniciativa ATE Nacional, Soberanxs, el extitular de la Federación Agraria Pedro Peretti, el periodista Néstor Piccone, el diputado provincial de Santa Fe Carlos del Frade (Frente Social y Popular), la referente del Foro por la Recuperación del Río Paraná Mónica Polidoro, la exlegisladora santafesina Mercedes Meir (Soberanía Popular) y el abogado Santiago Alí Brouchoud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.