CTA

La CTA Autónoma Nacional expresa su máxima solidaridad con el compañero Carlos del Frade

La Central emitió un comunicado en solidaridad con el periodista y diputado provincial luego de conocerse las amenazas que recibió por parte de grupos violentos en los últimos días, a modo de represalia, por su investigación sobre el accionar de las mafias narcopoliciales en Santa Fe. El comunicado completo, acá.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma expresa su máxima solidaridad con el compañero Carlos del Frade

Desde nuestra Central queremos manifestar un absoluto rechazo a las intimidaciones y amenazas recibidas por el compañero Del Frade, quien ha dedicado su vida a la militancia por las causas populares y a investigar a las mafias narco policiales de Santa Fe como pocos se han animado a hacer.

Exigimos el cese de la violencia en la provincia, que tristemente se tradujo en múltiples asesinatos durante los últimos días, y el resguardo de quienes han puesto el cuerpo por la verdad y la construcción de una sociedad más justa y en paz.

Hemos caminado durante años junto al compañero Carlos del Frade, y lo haremos una vez más para apoyarlo y hacerle llegar toda nuestra solidaridad en este difícil momento para él y su familia.

Queremos una provincia de Santa Fe libre de narcotráfico y lejos de la connivencia policial, donde sus habitantes puedan vivir con la tranquilidad que merecen.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo Godoy, Secretario Adjunto.
  • Rafael Vargas, Secretario de DDHH.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.