CTA

La CTA Autónoma Nacional expresa su máxima solidaridad con el compañero Carlos del Frade

La Central emitió un comunicado en solidaridad con el periodista y diputado provincial luego de conocerse las amenazas que recibió por parte de grupos violentos en los últimos días, a modo de represalia, por su investigación sobre el accionar de las mafias narcopoliciales en Santa Fe. El comunicado completo, acá.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma expresa su máxima solidaridad con el compañero Carlos del Frade

Desde nuestra Central queremos manifestar un absoluto rechazo a las intimidaciones y amenazas recibidas por el compañero Del Frade, quien ha dedicado su vida a la militancia por las causas populares y a investigar a las mafias narco policiales de Santa Fe como pocos se han animado a hacer.

Exigimos el cese de la violencia en la provincia, que tristemente se tradujo en múltiples asesinatos durante los últimos días, y el resguardo de quienes han puesto el cuerpo por la verdad y la construcción de una sociedad más justa y en paz.

Hemos caminado durante años junto al compañero Carlos del Frade, y lo haremos una vez más para apoyarlo y hacerle llegar toda nuestra solidaridad en este difícil momento para él y su familia.

Queremos una provincia de Santa Fe libre de narcotráfico y lejos de la connivencia policial, donde sus habitantes puedan vivir con la tranquilidad que merecen.

Firman el comunicado:

  • Ricardo Peidro, Secretario General.
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta.
  • Hugo Godoy, Secretario Adjunto.
  • Rafael Vargas, Secretario de DDHH.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.