CTA

CTA Autónoma exige la inmediata liberación del presidente de la central obrera coreana KCTU

La CTA-Autónoma exige la inmediata liberación del presidente de la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU), Yang Kyeung-soo, que fue arrestado el pasado 2 de septiembre por ejercer el libre de derecho de manifestación. La excusa del gobierno de Corea de Sur es que esta organización violó la Ley de Manifestaciones y Reuniones y la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nos sumamos a la declaración de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de que la orden de arresto es “incorrecta y desproporcionada”, ya que los participantes cumplieron las reglas de distanciamiento social y las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19, incluido el uso de máscaras y controles de temperatura.

“Repudiamos la injusta detención de nuestro compañero Yang y exigimos su liberación inmediata.  Se trata de un ataque a la libertad y democracia sindical por lo que exigimos que el gobierno de Corea del Sur cese en la represión al movimiento sindical y a nuestra hermana de clase, la KCTU”, dijo Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A.

No es la primera vez que la KCTU es víctima de ataques antisindicales por parte gobierno. Muchos dirigentes gremiales han sido detenidos por ejercer su actividad de liderazgo en la defensa de derechos de la clase trabajadora.

Las y los trabajadores de la CTA-Autónoma de la República Argentina nos solidarizamos con la KCTU, sus organizaciones afiliadas y sus militantes, especialmente con su presidente Yang Kyeung-soo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.