CTA

CTA Autónoma exige la inmediata liberación del presidente de la central obrera coreana KCTU

La CTA-Autónoma exige la inmediata liberación del presidente de la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU), Yang Kyeung-soo, que fue arrestado el pasado 2 de septiembre por ejercer el libre de derecho de manifestación. La excusa del gobierno de Corea de Sur es que esta organización violó la Ley de Manifestaciones y Reuniones y la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Nos sumamos a la declaración de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de que la orden de arresto es “incorrecta y desproporcionada”, ya que los participantes cumplieron las reglas de distanciamiento social y las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19, incluido el uso de máscaras y controles de temperatura.

“Repudiamos la injusta detención de nuestro compañero Yang y exigimos su liberación inmediata.  Se trata de un ataque a la libertad y democracia sindical por lo que exigimos que el gobierno de Corea del Sur cese en la represión al movimiento sindical y a nuestra hermana de clase, la KCTU”, dijo Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A.

No es la primera vez que la KCTU es víctima de ataques antisindicales por parte gobierno. Muchos dirigentes gremiales han sido detenidos por ejercer su actividad de liderazgo en la defensa de derechos de la clase trabajadora.

Las y los trabajadores de la CTA-Autónoma de la República Argentina nos solidarizamos con la KCTU, sus organizaciones afiliadas y sus militantes, especialmente con su presidente Yang Kyeung-soo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La realidad socialmente crítica, contra la cual nuestros compañeros y compañeras militan en todo el país, motivó una expresión de rechazo popular al rumbo económico actual durante las últimas elecciones. Sin embargo, afirmamos que una crisis institucional jamás puede ser la respuesta para las necesidades del pueblo.
La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario, expresa su solidaridad con el diputado Provincial Carlos Del Frade, la integrante de la APDH y concejal de Villa Gobernador Gálvez Natalia Martínez, el ex Intendente de la misma localidad, Jorge Murabito, y con el Sindicato de Empleados de Comercio. Asimismo expresa su preocupación y acompañamiento a la comunidad que ve, en esta coyuntura, peligrar su vida y la de su entorno cotidianamente.
La Central emitió un comunicado en solidaridad con el periodista y diputado provincial luego de conocerse las amenazas que recibió por parte de grupos violentos en los últimos días, a modo de represalia, por su investigación sobre el accionar de las mafias narcopoliciales en Santa Fe. El comunicado completo, acá.
La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma repudia la medida tomada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia que absolvió al suboficial principal de la Armada Argentina, Reinaldo Cardozo.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.