CTA

La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma repudia la absolución de Cardozo, suboficial de la Armada

La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma repudia la medida tomada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia que absolvió al suboficial principal de la Armada Argentina, Reinaldo Cardozo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cardozo fue denunciado por una marinera de la Base Naval de esa ciudad por abuso sexual en 2013. Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bambihy Videla y Maximiliano García Arpón desestimaron la acusación con el “beneficio de la duda”.

La víctima perdió su trabajo y su carrera militar por los abusos sufridos y estuvo durante años en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

¡Exigimos justicia y reparación para la denunciante, ni una más!

Ni una victima más de la (in)justicia patriarcal.

¡Reforma transfeminista ya!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.