CTA

La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma repudia la absolución de Cardozo, suboficial de la Armada

La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma repudia la medida tomada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia que absolvió al suboficial principal de la Armada Argentina, Reinaldo Cardozo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cardozo fue denunciado por una marinera de la Base Naval de esa ciudad por abuso sexual en 2013. Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bambihy Videla y Maximiliano García Arpón desestimaron la acusación con el “beneficio de la duda”.

La víctima perdió su trabajo y su carrera militar por los abusos sufridos y estuvo durante años en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

¡Exigimos justicia y reparación para la denunciante, ni una más!

Ni una victima más de la (in)justicia patriarcal.

¡Reforma transfeminista ya!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.