CTA

La CTA Autónoma de Tierra del Fuego se prepara para el Congreso Nacional de la Central

La Central fueguina realizó ayer una asamblea de debate político de cara al Congreso Nacional de la CTA Autónoma y de las Elecciones 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante varias horas, compañeros y compañeras de la Central de Tierra del Fuego compartieron las principales problemáticas de sus sectores de trabajo y los debates necesarios para esta etapa.

Estuvieron presentes Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE; Ivanna Delelisi, Secretaria Adjunta de la CTAA TDF; Docente; Atilio Aguirre, Vicepresidente del Centro de Jubilados de CTAA Río Grande; Jorge Marangoni, Secretario de Organización de CTA Autónoma Tierra del Fuego; Marcelo De Rito, Dirigente Nacional de ATE; entre otras y otros compañeres estatales, de sindicatos privados y de la FeNaT.

“Estamos para celebrar el camino de la reconstrucción, de la organización con pluralidad de voces, experiencias y militancias de nuestra Central”, dijo Jorge Marangoni cuando presentó a las y los presentes. Asimismo, planteó algunos de los ejes de debate, y la necesidad de las organizaciones de estar a la altura de la situación ante la crisis y su salida con “una equitativa distribución de la riqueza”.

“Hay una guerra allá afuera por los cargos y no estamos discutiendo lo importante: el hambre. Los dueños de los bancos no son los que siembran, somos los trabajadores quienes generamos la riqueza y los dólares que no se están usando para atender el hambre y la pobreza, sino para sostener la especulación de quienes manejan la economía”, afirmó Marangoni y la necesidad de una organización que esté a la altura de este tiempo.

Mercedes Cabezas estuvo presente en la asamblea y saludo a las y los presentes: “nadie conoce más la realidad de los territorios que las compañeras y los compañeros que están ahí construyéndola todos los días”, afirmó y remarcó la necesidad de poner en debate el tiempo que se viene “y cómo ponemos de pie distintas estrategias que nos permitan combatir el hambre, y distribuir la riqueza que generamos entre quienes la generamos, que somos la clase trabajadora”.

En esta línea, Cabezas también se refirió a la demanda histórica de las y los fueguinos por el reclamo soberano del paso que conecta Santa Cruz con la Isla: “Estos desafíos implican pensar geopolíticamente de manera colectiva, e impulsar un proyecto soberano para generar producción, trabajo y soberanía, para poner a Tierra del Fuego de pie desde y con protagonismo de las y los trabajadores, y para dar estos debates estamos y está la CTAA”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de TASA Logística acompañados por Delegados de AECPRA.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.