CTA

La CTA Autónoma de Misiones participó de una asamblea con caciques y referentes del pueblo Guaraní

Durante el encuentro se plantearon diversos temas como la lucha por los territorios, la preocupación por la salud y la educación del pueblo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jorge «Koki» Duarte, Secretario General de ATE y CTAA, la secretaria Adjunta Mirian López y el secretario Adjunto Leandro Sánchez estuvieron acompañados por varios integrantes de la Central durante todo el encuentro, convocados y convocadas por Bernardino Cabrera, Secretario de Pueblos Originarios de la CTAA e integrante de las comunidades mbya.

«Nuestra lucha es por los territorios, porque sin territorios no hay vida», sostuvo Bernardino.

Por su parte, Jorge «Koki» Duarte destacó: «La relación de nuestra CTAA con los pueblos originarios es histórica. Evo Morales, un originario que llegó a ser presidente de su pueblo, es una muestra de ese camino que queremos transitar para transformarnos en una nación plurinacional, por eso estamos hoy acá y agradecemos poder participar de esta asamblea».

«Desde la central nos comprometimos a acompañar los reclamos de esta asamblea y a hacerlos nuestros», agregó Leandro Sánchez.

En esa sintonía, Miriam López ratificó que los y las dirigentes «estamos para brindar nuestro apoyo y aprender».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El 12 de Octubre es un día de reflexión y también de lucha de las comunidades originarias.
Tres integrantes del Tercer Malón cumplen una semana de huelga de hambre frente al Congreso en reclamo para que se anule la reforma constitucional de Jujuy.
A través de una invitación de la Cátedra Trabajo Social V y de la CTAA, representantes del Tercer Malón de la Paz visitaron la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Dina Sánchez, Adjunta de la UTEP; Tamara Barbará, de APL; Remigia Cáceres de la CTA-T y Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la Central, fueron las protagonistas de la jornada.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.