CTA

La CTA Autónoma de Misiones participó de una asamblea con caciques y referentes del pueblo Guaraní

Durante el encuentro se plantearon diversos temas como la lucha por los territorios, la preocupación por la salud y la educación del pueblo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Jorge «Koki» Duarte, Secretario General de ATE y CTAA, la secretaria Adjunta Mirian López y el secretario Adjunto Leandro Sánchez estuvieron acompañados por varios integrantes de la Central durante todo el encuentro, convocados y convocadas por Bernardino Cabrera, Secretario de Pueblos Originarios de la CTAA e integrante de las comunidades mbya.

«Nuestra lucha es por los territorios, porque sin territorios no hay vida», sostuvo Bernardino.

Por su parte, Jorge «Koki» Duarte destacó: «La relación de nuestra CTAA con los pueblos originarios es histórica. Evo Morales, un originario que llegó a ser presidente de su pueblo, es una muestra de ese camino que queremos transitar para transformarnos en una nación plurinacional, por eso estamos hoy acá y agradecemos poder participar de esta asamblea».

«Desde la central nos comprometimos a acompañar los reclamos de esta asamblea y a hacerlos nuestros», agregó Leandro Sánchez.

En esa sintonía, Miriam López ratificó que los y las dirigentes «estamos para brindar nuestro apoyo y aprender».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

  La Masacre de Napalpí fue cometida contra los pueblos Qom y Moqoit el 19 de julio de 1924 por agentes de fuerzas del Estado y paraestatales. El número estimado de víctimas es de 423 asesinadxs, entre ellxs niños, niñas y trabajadores cosecheros.
Tras el asesinato de Elías Garay en un paraje cercano a El Bolsón, la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres que pudieron identificar “con un dron”. Sin embargo, el domingo los tiradores pasaron dos retenes en auto y con armas largas sin ser vistos y la zona del crimen nunca fue peritada.
Este martes 23 de noviembre las comunidades originarias, acompañadas por organizaciones de DDHH, sociales y sindicales, marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
Dirigentes de comunidades originarias de todo el país realizarán dos jornadas de debate en el Auditorio Eva Perón de ATE-CTAA. "Impulsar la organización, la unidad y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas", es la premisa convocante.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.