CTA

La CTA Autónoma de Misiones participó de una asamblea con caciques y referentes del pueblo Guaraní

Durante el encuentro se plantearon diversos temas como la lucha por los territorios, la preocupación por la salud y la educación del pueblo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Jorge «Koki» Duarte, Secretario General de ATE y CTAA, la secretaria Adjunta Mirian López y el secretario Adjunto Leandro Sánchez estuvieron acompañados por varios integrantes de la Central durante todo el encuentro, convocados y convocadas por Bernardino Cabrera, Secretario de Pueblos Originarios de la CTAA e integrante de las comunidades mbya.

«Nuestra lucha es por los territorios, porque sin territorios no hay vida», sostuvo Bernardino.

Por su parte, Jorge «Koki» Duarte destacó: «La relación de nuestra CTAA con los pueblos originarios es histórica. Evo Morales, un originario que llegó a ser presidente de su pueblo, es una muestra de ese camino que queremos transitar para transformarnos en una nación plurinacional, por eso estamos hoy acá y agradecemos poder participar de esta asamblea».

«Desde la central nos comprometimos a acompañar los reclamos de esta asamblea y a hacerlos nuestros», agregó Leandro Sánchez.

En esa sintonía, Miriam López ratificó que los y las dirigentes «estamos para brindar nuestro apoyo y aprender».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.