CTA

La CTAA Córdoba levantó el corte frente a ERSA bajo compromiso de diálogo e intervención judicial

La CTAA y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) Córdoba levantaron la medida de fuerza en la punta de línea de ERSA tras el compromiso de abrir un canal de diálogo con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la empresa.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma levantó el corte en la planta de colectivos ERSA que estuvo bloqueada desde las 4 de la mañana bajo un compromiso de diálogo y la restitución de la normalidad del servicio de transporte.

“Quedamos a la espera de la citación formal para el cumplimiento del fallo judicial que obliga la restitución del trabajador despedido injustamente”, señaló Federico Giuliani, Secretario General de la Central, acompañado por la asesora legal de la CTAA, Cecilia Pérez Correa.

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba condena a ERSA por incumplir la orden judicial que obliga a la empresa a reinstalar al compañero chofer Fernando González, despedido injustamente en 2019. Las líneas 20, 40, 50, 70 y 600 se verán afectadas por el corte.

“Estamos aquí con el respaldo de la sentencia para reclamar la inmediata reinstalación del compañero González, en resguardo del cumplimiento de la decisión de la Justicia”, enfatizó Federico Giuliani.

“ERSA despidió al compañero Fernando González por su actividad sindical, por luchar por los derechos de sus compañeros”, remarcó Giuliani, quien encabeza la protesta llevada adelante por el sindicato Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA).

“Es un despido a todas luces discriminatorio: La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa ERSA ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer, y nosotros ni más ni menos que amparados en la Ley venimos en resguardo de la sentencia que condena a ERSA por discriminar, por prohibir la libertad sindical, por combatir a los trabajadores que formamos un sindicato, que luchamos por nuestros derechos” concluyó Federico Giuliani.

La CTAA ratificó que el corte continuará de no mediar una respuesta clara y contundente en favor del respeto del derecho que asiste al compañero González de ser reinstalado en sus funciones de chofer de colectivo de esa empresa de transporte público de la Capital Cordobesa.

Se encuentra presente, entre muchos otros, el Secretario General de UCRA-CTAA Córdoba, el compañero Leonardo Jaime.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.
Tras seis años de debate y propuestas, por amplia mayoría, las y los congresales aprobaron la reforma de la herramienta más fundamental del sindicato.
Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.