CTA

La CTAA Córdoba levantó el corte frente a ERSA bajo compromiso de diálogo e intervención judicial

La CTAA y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) Córdoba levantaron la medida de fuerza en la punta de línea de ERSA tras el compromiso de abrir un canal de diálogo con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la empresa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma levantó el corte en la planta de colectivos ERSA que estuvo bloqueada desde las 4 de la mañana bajo un compromiso de diálogo y la restitución de la normalidad del servicio de transporte.

“Quedamos a la espera de la citación formal para el cumplimiento del fallo judicial que obliga la restitución del trabajador despedido injustamente”, señaló Federico Giuliani, Secretario General de la Central, acompañado por la asesora legal de la CTAA, Cecilia Pérez Correa.

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba condena a ERSA por incumplir la orden judicial que obliga a la empresa a reinstalar al compañero chofer Fernando González, despedido injustamente en 2019. Las líneas 20, 40, 50, 70 y 600 se verán afectadas por el corte.

“Estamos aquí con el respaldo de la sentencia para reclamar la inmediata reinstalación del compañero González, en resguardo del cumplimiento de la decisión de la Justicia”, enfatizó Federico Giuliani.

“ERSA despidió al compañero Fernando González por su actividad sindical, por luchar por los derechos de sus compañeros”, remarcó Giuliani, quien encabeza la protesta llevada adelante por el sindicato Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA).

“Es un despido a todas luces discriminatorio: La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa ERSA ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer, y nosotros ni más ni menos que amparados en la Ley venimos en resguardo de la sentencia que condena a ERSA por discriminar, por prohibir la libertad sindical, por combatir a los trabajadores que formamos un sindicato, que luchamos por nuestros derechos” concluyó Federico Giuliani.

La CTAA ratificó que el corte continuará de no mediar una respuesta clara y contundente en favor del respeto del derecho que asiste al compañero González de ser reinstalado en sus funciones de chofer de colectivo de esa empresa de transporte público de la Capital Cordobesa.

Se encuentra presente, entre muchos otros, el Secretario General de UCRA-CTAA Córdoba, el compañero Leonardo Jaime.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.