CTA

«La crisis la deben pagar los explotadores del pueblo»

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubiladxs y Pensionadxs de la República Argentina emitió un pronunciamiento alertando sobre las primeras medidas del gobierno de Javier Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Asumió Milei y con él retorna a la Argentina el intento de una ‘restauración conservadora’ que tiene como paradigma, según sus propias palabras, a la Argentina oligárquica del siglo XIX. O sea, una sociedad donde una minoría ínfima explotaba a la inmensa mayoría del pueblo provocando pobreza, enfermedad y profundas desigualdades de todo tipo.

«Para garantizar tal ideario para quienes osaran cambiar la realidad sólo había represión. No es casual que para el nuevo presidente la decadencia argentina se haya iniciado con la puesta en marcha del voto universal, obligatorio y secreto. Para estos personajes la democracia burguesa aún en sus más pequeñas e imperfectas expresiones es un obstáculo. Por eso plantean un gobierno que hará del ajuste perpetuo un signo distintivo y siempre a costa del pueblo trabajador.

«Los grandes capitales nacionales e internacionales podrán disponer de totales garantías en su afán de maximizar sus ganancias. Ya lo están haciendo, y según el presidente continuarán, con las remarcaciones de precios generando más inflación, caída de los salarios, recesión, desocupación. A esto, habrá que agregarle la liberación de las tarifas de luz, gas y demás servicios públicos. Para el gobierno y sus aliados se trata de un sinceramiento de los precios de la economía”. Salarios y jubilaciones,  bien gracias. ¡No requieren sinceramiento!.

«En su discurso del 10 de diciembre describió un panorama sombrío plagado de inexactitudes cuando no mentiras, concluyendo que el ajuste era inexorable. Omitió aclarar quiénes se harán cargo de soportar el ajuste aunque resulte obvio. Por lo visto y escuchado no recaerá sobre los dueños del poder económico.

«Como ocurría hace más de cien años, ante la resistencia popular recurrirán a la represión estatal y paraestatal tal lo adelantado por algunos periodistas y políticos oficialistas. Frente a esta situación, nuestro compromiso debe ser continuar con la lucha por nuestros legítimos derechos, integrados a los derechos de la clase trabajadora activa y jubilada, y para la urgente y necesaria resistencia a la implementación de estas políticas, la Unidad de acción de  las diversas organizaciones gremiales, sindicales, sociales, de derechos humanos, partidos políticos y todos aquellos sectores que coinciden en que ¡Solo el pueblo salvará al pueblo!».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.

Últimas Noticias:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista” en la región.