CTA

Organizaciones de jubilados y jubiladas convocan a un plenario multisectorial

Referentes de distintos espacios que nuclean a trabajadoras y trabajadores jubiladxs organizan acciones frente a la asunción del nuevo Gobierno y su agenda anti derechos previsionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En una reunión realizada en la sede nacional de la CTA, dirigentes y dirigentas de distintos colectivos que nuclean a trabajadoras y trabajadores jubiladxs pusieron en común un análisis sobre  la situación política y social del país, atravesada por la próxima asunción del nuevo Gobierno de ultra derecha encabezado por Javier Milei.

En ese marco, acordaron convocar a un amplio plenario multisectorial para el día 5 de diciembre donde se debatirán acciones para resistir los embates y amenazas contra lxs jubiladxs y pensionadxs que ya han sido expresado desde el gobierno electo, a la vez que elaborar estrategias para sostener la lucha por el reconocimiento de los derechos que aún faltan consagrar.

Participaron del encuentro, Claudio Cabrera,  Corriente Nacional Agustín Tosco; Ricardo Capdevila, Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; Omar Godoy, Adultos Mayores del Frente Grande; Walter Machín, Victoria Popular de Almirante Brown; Sandra Zapatero, Secretaria de Seguridad Social de CTAT y Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de CTAA, entre otros y otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.

Últimas Noticias:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista” en la región.