CTA

El Foro Solidario de Córdoba sobre el futuro gabinete de Milei: “Los especuladores financieros y sus hilos entrelazados”

La organización que reúne a los principales referentes sindicales de jubilados y jubiladas en esta provincia se pronunció sobre las designaciones desde el 10 de diciembre en el gobierno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Foro Solidario de Córdoba, con la firma de “Cacho” Mengarelli, Miguel Berrotarán, Hugo Vallejos, Lia Medina, Soledad Martinez, Rodolfo Uranga, Irma Ríos y Alberto Fonseca, expuso un análisis sobre la danza de nombres que podrían integrar el gabinete del presidente electo Javier Milei.

En primer lugar, el texto remarca que de los cinco candidatos presidenciales que compitieron el pasado 22 de octubre, “se presentaron tres vinculados o catapultados por una corporación financiera de tóxica performance histórica como la ‘Fundación Mediterránea’”, en referencia a Patricia Bullrich con Carlos Melconian, Javier Milei con Guillermo Franco, y Juan Schiaretti con Osvaldo Giordano, este último ex interventor de la Caja Jubilatoria de Córdoba y actual Ministro de Finanzas de esa provincia.

“Esta trama política/ financiera que sintetizan los tres candidatos presidenciales promovidos por la ‘Fundación Mediterránea’ demuestra cómo han venido tejiendo corporativamente, desde la época de José Alfredo Martínez de Hoz y todo su andamiaje jurídico/ político impuesto en la etapa de la Dictadura Militar (Ley de Entidades Financiera 21.526 y otras vigentes hasta la fecha)”, subraya el descargo.

Y agrega: “Hoy Osvaldo Giordano alumno predilecto de la ‘Fundación Mediterránea’ va a acceder, ni más ni menos, que al mayor organismo de seguridad social (ANSES), modelo en Latinoamérica en lo previsional, (pese a que su Fondo de Garantía de Sustentabilidad ha sido vilipendiado en muchas ocasiones)”.

Bajo estos conceptos, desde el Foro recuerdan que Giordano “es responsable de prolongar una nefasta intervención de la Caja Jubilatoria de Córdoba por 28 años (sin Directorio Democrático, sin la participación de trabajadores, jubilados, pensionados ni retirados), responsable también de mantener actualmente la Caja Provincial de puertas cerradas al adulto mayor, de haber transferido el Centro de Cómputos de la Caja al panal privando a los aportantes de toda información, de todos los ajustes sistemáticos y degradación de la movilidad impuestos a los jubilados en general, y de violar la autarquía y autonomía financiera de la Caja cuando las partidas de coparticipación federal y las partidas del ANSES para las Cajas Provinciales pasaban ‘directo’ a Rentas Generales o Ministerio de Finanzas”.

A modo de conclusión, el Foro Solidario de Córdoba advierte que “debería sopesarse la responsabilidad política (de Giordano), que, durante décadas, ha mutilado la democracia, evitando instituciones inclusivas y siendo hacedor de numerosos ajustes a los jubilados, pensionados, retirados, e incluso a los trabajadores, modificando la fórmula de cálculo».

“Los funcionarios se deben medir por sus acciones y promesas incumplidas.”, cerró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.