CTA

Olivia Ruíz: «Celebramos la promulgación de la Moratoria y seguiremos movilizados por los derechos que nos faltan»

Con la publicación en el Boletín Oficial, quedó en vigencia la ley 27.705 de Plan de Pago de Deuda Previsional, también conocida como Moratoria Previsional. La Secretaria de Previsión Social de la Central destacó el logro como "una conquista de la clase obrera".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A partir de este martes 14 de marzo, todos los trabajadores y trabajadoras que no cuentan con los aportes jubilatorios necesarios pueden comenzar inscribirse en ANSES para acceder a la moratoria, conforme lo dispuesto en la ley 27.705 que entró en vigencia a partir de ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

«Esta es una conquista de la clase trabajadora, del conjunto de las centrales obreras que han peleado en unidad. También es fruto del trabajo de legisladores y legisladoras que entendieron la necesidad de garantizar una jubilación para todos y todas en la Argentina.», afirmó Olivia Ruiz.

Con esta ley, este año cerca de 800.000 trabajadoras y trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a la jubilación, pero también hacia futuro este beneficio alcanza a todos los y las que no han tenido sus aportes jubilatorios. La ley establece un mecanismo para comprar los aportes faltantes, en cuotas accesibles, lo que permitirá acceder al derecho.

La dirigenta de los jubilados y jubiladas valoró la unidad alcanzada con la Moratoria y dijo, «Celebramos esta conquista junto a todos y todas les que militaron para que este derecho sea reconocido. Seguiremos movilizados por todos los derechos que nos faltan».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.