CTA

La Asociación de Buzos Profesionales hizo su Congreso en la CTA

Esta tarde se reunieron en la sede de la CTA quienes integran la Asociación de Buzos Profesionales de todo el país para celebrar su Congreso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Néstor Andersen, Secretario General de la Asociación, dio inicio al Congreso leyendo la Memoria del año sobre la actividad y las luchas que llevaron adelante los y las buzas durante 2022.

El ámbito de representación de la Asociación es en todo el Territorio Nacional y quienes la integran se encargan de trabajos de buceo en general, corte subacuático, soldadura subacuática, manejo y utilización de explosivos subacuáticos, fotografía subacuática, filmación subacuática, inspecciones no destructivas subacuáticas y toda tarea relacionada directamente con operaciones de buceo.

Los buzos desarrollan su actividad en buques, plataformas y/o terminales petroleras, puertos, represas, construcciones subacuáticas, ríos subterráneos, construcciones civiles, lagos y lagunas.

La Asociación se encarga de peticionar mejoras saláriales y condiciones de labor en nombre del gremio e intervenir en las negociaciones colectivas; crear convenios colectivos de trabajos que se realicen con tal fin; contribuir a la vigilancia en el cumplimiento de la legislación de la actividad y promover su ampliación y perfeccionamiento.

Así como de defender y representar los intereses de cada uno de los afiliados ante los institutos de Previsión, la Justicia y toda otra repartición del Estado. Colaborar con el Estado como órgano técnico y consultivo en el estudio y solución de todos los problemas que afecten a la actividad y participar en los organismos estatales de ordenación del trabajo.

En nombre de la CTA, Daniel Jorajuría los recibió: “Estamos en una etapa muy dura para la clase trabajadora, hay un mundo en disputa en derechos y en riqueza. El mundo está en guerra, está en guerra el capitalismo, pero en este contexto la CTA sigue trabajando y organizándonos para defender nuestras democracias”.

El dirigente dijo además que “la CTA está muy atenta a todo lo que pasa en el mundo porque después sufrimos todos la inflación y los aumentos indiscriminados de los precios. La derecha está al acecho y no tiene escrúpulos a la hora de atacar”.

Jorajuría repasó las luchas emprendidas estas últimas semanas como las jornadas nacionales de lucha del 7 y del 12 de abril y la que vendrá este primero de Mayo cuando se vuelva a celebrar en el mundo el día de los y las trabajadoras.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.