CTA

El SiTOS ratifica su personería gremial y se encamina a su primera negociación paritaria

Fue tras un fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado martes 16, los jueces Leonardo Ambesi y Gregorio Corach rechazaron los recursos extraordinarios que el SOEME y FEMECA habían presentado contra la sentencia anterior que convalidaba la decisión del Ministerio de Trabajo, el cual le otorgó la personería gremial al Sindicato Mayoritario en la Obra Social Docente (SiTOS) en 2019.

Tanto SOEME como FEMECA intentaron evitar que SiTOS, elegido por las y los trabajadores, pudiera ejercer todos los derechos que le corresponden, entre ellos el de poder participar de la negociación paritaria.

Este sindicato luchó durante 13 años, de sus 23 de existencia, contra trabas burocráticas, administrativas y judiciales para adquirir la personería.

Desde el SiTOS advirtieron que esta situación no hace más que dejar en claro “la necesidad de modificar la Ley de Asociaciones Sindicales vigente, y así beneficiar a las y los trabajadores que se organizan para modificar su realidad”.

El gremio conducido por Alejandro Bassignani remarcó que desde el año 2018 hasta la fecha “nuestra pérdida salarial ha sido muy superior al del resto de los sectores, quedando muy por debajo de la canasta básica”.

Ante esto, el SiTOS anticipó que en esta nueva etapa el objetivo es, “recuperar el terreno perdido”.

LEER SENTENCIA COMPLETA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.