CTA

En el marco de su Congreso ATE anunció un Paro Nacional

La medida se llevará adelante conjuntamente con la CTA Autónoma y distintas organizaciones referenciadas en el campo popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de su 66° Congreso Ordinario y 55º Congreso Extraordinario, ATE anunció un Paro Nacional activo con movilizaciones y cortes de ruta para la primera quincena de junio. A través de la votación de las y los 140 congresales presentes resolvieron un Paro Nacional activo con movilización y cortes de ruta para la primera quincena de junio. La medida se llevará adelante conjuntamente con la CTA Autónoma y distintas organizaciones referenciadas en el campo popular.

La medida tiene como objetivo hacer visibles distintos reclamos: por la Soberanía y la Justicia Social, para decirle «fuera al FMI» y «basta de ajuste» al Gobierno, por un aumento de emergencia, por la implementación de un salario universal, por el fin de la precarización laboral y de la criminalización de la protesta.

En ese contexto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA, informó que en los próximos días miembros de la Central se reunirán para definir la fecha de la jornada nacional.

«No tenemos dudas que ATE es un actor fundamental en la vida de la clase trabajadora, en la perspectiva de construir la unidad del movimiento popular. Por eso seguimos construyendo en unidad para luchar contra las imposiciones del FMI, para terminar con el ajuste, mejorar los salarios y exigir un aumento de emergencia.», expresó el dirigente, al tiempo que llamó a avanzar en «más unidad y lucha para defender los derechos de los que menos tienen».

“Eso es lo que guía las razones por las cuales estamos proponiendo a este Congreso desde esta conducción nacional la convocatoria al Paro Nacional de junio unidos no solamente con las organizaciones hermanas de la CTA, sino también con otras organizaciones con las que venimos llevando adelante este plan de lucha y con las que estuvimos el 1º de mayo, el 18 de mayo, el 12 de abril. Y que queremos que se exprese en todo el territorio nacional.”, agregó Godoy.

Finalmente señaló que, “si no aparece un actor protagónico, que es el pueblo organizado en las calles, no hay posibilidad de modificar las relaciones de poder y no hay posibilidad de abrir la esperanza de evitar que vuelva la reacción al gobierno en octubre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.