CTA

La AAPM colocó Baldosas por la Memoria en la sede del sindicato

A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido se realizó el homenaje con la colocación de tres baldosas con sus nombres en la entrada del sindicato para recordarlos a ellos, así como también a los 30 mil compañeros y compañeras que siguen presentes en la lucha.

Participaron Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ricardo Peidro, Secretario General CTAA AAPM; Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa CTAA; Salvador Agliano, Secretario General AAPM; Nadia Trinchero, Secretaria General Adjunta CTAA bonaerense; Matías Frontera, AAPM, entre varias referencias políticas.

Nadia Trinchero, indicó que «fue un hecho muy conmovedor. Tener el recuerdo afuera y que el pueblo pueda ver que estos compañeros lucharon por los derechos de todxs lxs compañeroxs es para nosotros un hecho muy gratificante, mas allá del dolor que nos da recordarlos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en el Espacio de Memoria Base Aeronaval “Almirante Irizar”, con la presencia de ex presos políticos, militantes de varias generaciones, dirigentes sociales y sindicales, y familiares de los fusilados en 1972.
A 50 años de aquel trágico y aberrante hecho, se llevó a cabo una importante actividad en la ciudad patagónica. Hugo “Cachorro” Godoy, flamante Secretario General electo de la Central, acompañó a los familiares de las víctimas y dio un emotivo discurso .
La CTA Autónoma provincia de Santa Fe, en conjunto con varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa su total repudio al decreto 1133 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cuál se intenta exaltar la figura Carlos Reutemann, principal responsable de los hechos trágicos de diciembre de 2001 en nuestra región y del crimen hídrico en la capital santafesina durante el 2003.
Durante la jornada de ayer, la CTA Autónoma participó de las movilizaciones convocadas tanto por los movimientos sociales como por los familiares y amigos de las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.