CTA

La AAPM colocó Baldosas por la Memoria en la sede del sindicato

A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido se realizó el homenaje con la colocación de tres baldosas con sus nombres en la entrada del sindicato para recordarlos a ellos, así como también a los 30 mil compañeros y compañeras que siguen presentes en la lucha.

Participaron Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ricardo Peidro, Secretario General CTAA AAPM; Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa CTAA; Salvador Agliano, Secretario General AAPM; Nadia Trinchero, Secretaria General Adjunta CTAA bonaerense; Matías Frontera, AAPM, entre varias referencias políticas.

Nadia Trinchero, indicó que «fue un hecho muy conmovedor. Tener el recuerdo afuera y que el pueblo pueda ver que estos compañeros lucharon por los derechos de todxs lxs compañeroxs es para nosotros un hecho muy gratificante, mas allá del dolor que nos da recordarlos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.