CTA

La AAPM colocó Baldosas por la Memoria en la sede del sindicato

A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En ese sentido se realizó el homenaje con la colocación de tres baldosas con sus nombres en la entrada del sindicato para recordarlos a ellos, así como también a los 30 mil compañeros y compañeras que siguen presentes en la lucha.

Participaron Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ricardo Peidro, Secretario General CTAA AAPM; Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa CTAA; Salvador Agliano, Secretario General AAPM; Nadia Trinchero, Secretaria General Adjunta CTAA bonaerense; Matías Frontera, AAPM, entre varias referencias políticas.

Nadia Trinchero, indicó que «fue un hecho muy conmovedor. Tener el recuerdo afuera y que el pueblo pueda ver que estos compañeros lucharon por los derechos de todxs lxs compañeroxs es para nosotros un hecho muy gratificante, mas allá del dolor que nos da recordarlos».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Durante la jornada de ayer, la CTA Autónoma participó de las movilizaciones convocadas tanto por los movimientos sociales como por los familiares y amigos de las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
La CTA Autónoma lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente piquetero.
Desde hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchan todos los 10 de diciembre para reclamar por las y los 30 mil, en lo que se denomina la Marcha de la Resistencia. Este jueves con las Madres en cuerpo presente que tras la pandemia volvieron a reclamar la apertura de los archivos.
La CTA Autónoma acompañó este mediodía la conferencia de prensa de los familiares y amigos de víctimas del 19 y 20 de Diciembre del 2001. A 20 años de la masacre reclaman el cumplimiento de las condenas de los responsables políticos.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .