CTA

Juventudes: La formación con certificación continuará durante el 2022

Con la presencia del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, se firmó hoy la certificación de capacitación en herramientas informáticas, dictada bajo una modalidad virtual el día 18 de noviembre de 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de la formación que se realizó el mes pasado a partir de la iniciativa conjunta que vienen realizando las Juventudes de la CTA Autónoma con las Juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y las Juventudes de Industriales Pymes Argentinas.

Desde la Mesa Nacional de Juventudes, dijeron: “Estamos entusiasmadxs porque comenzamos a dar respuesta desde la misma mesa a las demandas que vienen manifestando lxs compañerxs de todo el país, en los distintos encuentros que mantuvimos durante este último tiempo, regionales y nacionales”.

“Queremos que las demandas de formación y herramientas se traduzcan en posibilidades, es una prioridad para nosotrxs, y este es el puntapié inicial. Motivo por el cual ya se definió replicarlo el año que viene, profundizando contenidos, llevando esta instancia a un segundo nivel, ya que se lo solicita por parte de les participantes en la formación.”, expresaron.

Asimismo, Joana Giménez, Coordinadora de la Mesa Nacional de Juventudes CTAA informó que: “Lo haremos continuando con las articulaciones correspondientes que nos permitan ampliar la oferta de capacitaciones en todo el territorio”.

Participaron de la firma: el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, el secretario de Organización de la CTAA, Beto González; parte de la Mesa Nacional de Juventudes de CTA Autónoma; la Coordinadora de la Mesa Nacional de Juventudes CTAA, Joana Giménez y el Secretario de Juventudes de la CGE Metropolitana, Bautista Bressano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 18 horas, vía Zoom, se dará inicio al Primer Ciclo del “Seminario de Soberanía Marítima. Desafíos del campo popular para su construcción”.
Este martes 9 de agosto se abordará la 8va. etapa, que comprende el período 2008-2015, en un encuentro con protagonistas de la clase: Hugo "Cachorro" Godoy (ATE/CTAA) y Víctor Grossi (SITRAIC/CTAA). La coordinación estará a cargo de Víctor De Gennaro. Más información en este artículo.
Con la presencia de dirigentas y dirigentes de todo el país e integrantes del Ministerio de las Mujeres y Diversidades y del de Trabajo, esta mañana se llevó adelante en la CTA Autónoma el lanzamiento de la Ley Micaela Sindical que contó con la presentación y la formación de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, Nora Goren y Silvia León.
Este miércoles se llevó a cabo en la sede nacional de la Central el Ciclo de Formación Política organizado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma: Cuatro Gritos de Burzaco por un Nuevo Modelo Sindical.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones