CTA

Juventudes: La formación con certificación continuará durante el 2022

Con la presencia del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, se firmó hoy la certificación de capacitación en herramientas informáticas, dictada bajo una modalidad virtual el día 18 de noviembre de 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de la formación que se realizó el mes pasado a partir de la iniciativa conjunta que vienen realizando las Juventudes de la CTA Autónoma con las Juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y las Juventudes de Industriales Pymes Argentinas.

Desde la Mesa Nacional de Juventudes, dijeron: “Estamos entusiasmadxs porque comenzamos a dar respuesta desde la misma mesa a las demandas que vienen manifestando lxs compañerxs de todo el país, en los distintos encuentros que mantuvimos durante este último tiempo, regionales y nacionales”.

“Queremos que las demandas de formación y herramientas se traduzcan en posibilidades, es una prioridad para nosotrxs, y este es el puntapié inicial. Motivo por el cual ya se definió replicarlo el año que viene, profundizando contenidos, llevando esta instancia a un segundo nivel, ya que se lo solicita por parte de les participantes en la formación.”, expresaron.

Asimismo, Joana Giménez, Coordinadora de la Mesa Nacional de Juventudes CTAA informó que: “Lo haremos continuando con las articulaciones correspondientes que nos permitan ampliar la oferta de capacitaciones en todo el territorio”.

Participaron de la firma: el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, el secretario de Organización de la CTAA, Beto González; parte de la Mesa Nacional de Juventudes de CTA Autónoma; la Coordinadora de la Mesa Nacional de Juventudes CTAA, Joana Giménez y el Secretario de Juventudes de la CGE Metropolitana, Bautista Bressano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El objetivo es recuperar la historia del movimiento obrero organizado para repensar las herramientas de lucha.
Este jueves se llevó adelante en la CTA Autónoma el primer encuentro del ciclo de charlas-debate: "Diferencias y continuidades en las luchas e idearios del movimiento obrero argentino". Participaron del panel Hugo “Cachorro” Godoy, Inés Hayes, Matías Feito y Julia Campos.
Participaron compañerxs de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro y Córdoba.
La OIT declaró el 28 de abril como Día Mundial sobre la temática para sensibilizar y promover el Trabajo Seguro y Saludable. En ese marco, SiTBA lanzó una jornada de capacitación presencial orientado a estudiantes y profesionales del sector.

Últimas Noticias:

En el marco de la continuidad del plan de lucha, Secretarias y Secretarios Generales de todas las provincias respaldaron la medida de fuerza.
Dando comienzo a la semana de lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), las y los trabajadores de la Salud de Rosario, nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), concentraron en Rosario frente al nodo sanitario, dependiente del Ministerio de Salud provincial.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) movilizó este lunes 29 convocando "a los trabajadores de fábrica y campo, y a toda la familia" en reclamo de una urgente recomposición salarial y por mejores condiciones laborales.