CTA

Finalizó el curso de investigación y redacción de artículos científicos en Salud – CLACSO GT sobre Soberanía Sanitaria y Salud Internacional

El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La actividad académica fue una propuesta en el marco del Área de Formación que instituciones como la CTA Autónoma, ATE, IDEP Salud y el Instituto de Estudios y Formación (IEF) se proponen promover a partir de articulaciones generadas con instituciones académicas de reconocimiento regional como lo es CLACSO.

El curso fue conformado por integrantes y representantes de espacios como IDEP Salud, ATE, CTAA, ANLIS Malbrán, INEI, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Epidemiologia, así como por algunos de los investigadores que conforman el Núcleo Argentina del GT Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO.

El docente que llevó adelante la actividad formativa es Antonio Hernández Reyes (El Salvador), Médico Investigador del GT Salud Internacional y Soberanía Sanitaria CLACSO y Coordinador de la Red de Estudios Latinoamericanos de Sistemas y Políticas de Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia del secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, se firmó hoy la certificación de capacitación en herramientas informáticas, dictada bajo una modalidad virtual el día 18 de noviembre de 2021.
Este jueves 18 de noviembre, a las 17 horas, comenzará la primera capacitación para las juventudes de la Central, que será sobre herramientas informáticas. Es virtual y todavía estas a tiempo de inscribirte.
El taller sobre Chagas no comenzó hablando de la vinchuca o como se la llama en México “chinche besucona”, sino con un análisis participativo sobre obras de arte vinculadas con la problemática, del artista plástico argentino Néstor Favre-Mossier, que puso en evidencia los prejuicios y la ignorancia que rodean a esta enfermedad endémica que afecta por lo menos a un millón y medio de personas en nuestro país y a más de seis millones en el mundo.
Es parte del trabajo conjunto que vienen realizando con las juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y parte de una serie de talleres que apunten a formar en oficios con certificación.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.