CTA

Juventudes: este jueves comienzan los talleres de oficios

Este jueves 18 de noviembre, a las 17 horas, comenzará la primera capacitación para las juventudes de la Central, que será sobre herramientas informáticas. Es virtual y todavía estas a tiempo de inscribirte.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Esta formación es la primera de una serie de talleres de oficios con certificación. Se trata de una iniciativa conjunta que vienen realizando las Juventudes de la CTA Autónoma con las Juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y las Juventudes de Industriales Pymes Argentinas.

“Creo que en el marco económico en el cual nos encontramos, resalta la necesidad de crear empleo, lo necesitan las y los trabajadores, lo necesitan las empresas y lo necesita el Estado. Hoy no es fácil conseguir un trabajo, y muchas veces el/la trabajador/a no cuenta con la capacidad necesaria para obtener determinados trabajos. Es por esto que la juventud de la CTAA, la secretaría de la Juventud de la CGE Metropolitana e IPA Jóvenes armamos esta jornada de capacitación, en este caso, en herramientas informáticas, con la idea de a futuro hacer muchas más.”, dijo a ACTA Bautista Bressano, Secretario de Juventudes de la CGE Metropolitana.

En esta misma línea subrayó: “Buscamos capacitar a jóvenes (sin cerrar las puertas a un “no joven” que quiera asistir) para que obtener un trabajo sea más fácil. Debemos trabajar para lograr que todo/as tengan trabajo. Y en esta línea resalto la importancia de trabajar juntos, como en este caso. Nadie se salva solo. Debemos saltar las diferencias que puedan existir, para buscar consensos que nos lleven a un bienestar de todo/as lo/as argentino/as. Trabajadores, empresas y Estado debemos trabajar juntos para construir una Argentina mejor, con oportunidades para todos/as”.

Taller de informática

En esta primera instancia realizarán una capacitación en herramientas informáticas. La misma tendrá lugar el jueves 18 de Noviembre a las 17 horas por plataforma digital (zoom, meet, u otra), con una duración aproximada de 2 horas.

La formación estará dividida en dos partes, la primera (duración aproximada 30 min) será sobre armado de Curriculum Vitae. Y la segunda (duración aproximada 1:30 hs), será sobre excel y estará subdividida en tres partes, primero una introducción y explicación de funciones básicas, luego se verá tablas de ingreso-costo, y por último, tablas de stock.

La capacitación contará con un certificado de asistencia, con el sello de ambas organizaciones y la firma de la licenciada a cargo de la capacitación. Si usted quiere asistir a una sola parte, puede hacerlo (se llevará el certificado solo de esa parte).

Es necesario inscribirse y puede hacerse en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRxX1NcHYk3gN1nYv9DLPJezA_1OnIENLmYZqGWxAN6fOVBQ/viewform

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El taller sobre Chagas no comenzó hablando de la vinchuca o como se la llama en México “chinche besucona”, sino con un análisis participativo sobre obras de arte vinculadas con la problemática, del artista plástico argentino Néstor Favre-Mossier, que puso en evidencia los prejuicios y la ignorancia que rodean a esta enfermedad endémica que afecta por lo menos a un millón y medio de personas en nuestro país y a más de seis millones en el mundo.
Es parte del trabajo conjunto que vienen realizando con las juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y parte de una serie de talleres que apunten a formar en oficios con certificación.
Se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en formato virtual.
La presentación se realizó en la ciudad de Salta Capital con los autores y el secretario General de la Central, Julio Molina acompañados por una nutrida presencia de militantes.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.