CTA

Juventudes: este jueves comienzan los talleres de oficios

Este jueves 18 de noviembre, a las 17 horas, comenzará la primera capacitación para las juventudes de la Central, que será sobre herramientas informáticas. Es virtual y todavía estas a tiempo de inscribirte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta formación es la primera de una serie de talleres de oficios con certificación. Se trata de una iniciativa conjunta que vienen realizando las Juventudes de la CTA Autónoma con las Juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, y las Juventudes de Industriales Pymes Argentinas.

“Creo que en el marco económico en el cual nos encontramos, resalta la necesidad de crear empleo, lo necesitan las y los trabajadores, lo necesitan las empresas y lo necesita el Estado. Hoy no es fácil conseguir un trabajo, y muchas veces el/la trabajador/a no cuenta con la capacidad necesaria para obtener determinados trabajos. Es por esto que la juventud de la CTAA, la secretaría de la Juventud de la CGE Metropolitana e IPA Jóvenes armamos esta jornada de capacitación, en este caso, en herramientas informáticas, con la idea de a futuro hacer muchas más.”, dijo a ACTA Bautista Bressano, Secretario de Juventudes de la CGE Metropolitana.

En esta misma línea subrayó: “Buscamos capacitar a jóvenes (sin cerrar las puertas a un “no joven” que quiera asistir) para que obtener un trabajo sea más fácil. Debemos trabajar para lograr que todo/as tengan trabajo. Y en esta línea resalto la importancia de trabajar juntos, como en este caso. Nadie se salva solo. Debemos saltar las diferencias que puedan existir, para buscar consensos que nos lleven a un bienestar de todo/as lo/as argentino/as. Trabajadores, empresas y Estado debemos trabajar juntos para construir una Argentina mejor, con oportunidades para todos/as”.

Taller de informática

En esta primera instancia realizarán una capacitación en herramientas informáticas. La misma tendrá lugar el jueves 18 de Noviembre a las 17 horas por plataforma digital (zoom, meet, u otra), con una duración aproximada de 2 horas.

La formación estará dividida en dos partes, la primera (duración aproximada 30 min) será sobre armado de Curriculum Vitae. Y la segunda (duración aproximada 1:30 hs), será sobre excel y estará subdividida en tres partes, primero una introducción y explicación de funciones básicas, luego se verá tablas de ingreso-costo, y por último, tablas de stock.

La capacitación contará con un certificado de asistencia, con el sello de ambas organizaciones y la firma de la licenciada a cargo de la capacitación. Si usted quiere asistir a una sola parte, puede hacerlo (se llevará el certificado solo de esa parte).

Es necesario inscribirse y puede hacerse en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRxX1NcHYk3gN1nYv9DLPJezA_1OnIENLmYZqGWxAN6fOVBQ/viewform

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El objetivo es recuperar la historia del movimiento obrero organizado para repensar las herramientas de lucha.
Este jueves se llevó adelante en la CTA Autónoma el primer encuentro del ciclo de charlas-debate: "Diferencias y continuidades en las luchas e idearios del movimiento obrero argentino". Participaron del panel Hugo “Cachorro” Godoy, Inés Hayes, Matías Feito y Julia Campos.
Participaron compañerxs de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro y Córdoba.
La OIT declaró el 28 de abril como Día Mundial sobre la temática para sensibilizar y promover el Trabajo Seguro y Saludable. En ese marco, SiTBA lanzó una jornada de capacitación presencial orientado a estudiantes y profesionales del sector.

Últimas Noticias:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
Fue en la sede de la CTA, con organizaciones de representantes de más de 10 provincias.
La obra aborda la dinámica de los cambios geopolíticos que se están produciendo en el mundo a partir de la confrontación de las superpotencias.