CTA

Juventudes de la CTAA debatieron el rol del Estado en estos tiempos

Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la participación de Ayelen Lopéz (Directora de Juventudes PBA / La Cámpora), Rafael Villanueva (JP Evita), Gisella Di Dio (MP Nuestramérica), Silvana Scarli (CICOP), Joana Giménez (CTA Autónoma PBA) y más de 300 compañerxs en las redes sociales, las Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi, quien aseguró que «las juventudes de la CTA Autónoma nos enorgullecen por su vocación de protagonismo en la construcción de un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías». Y remarcó que «con debates como el que hoy se está desarrollando, pero fundamentalmente con propuestas colectivas que tiendan a promover la soberanía, el trabajo y la producción como las bases de un nuevo tiempo para nuestro pueblo».

En ese sentido destacaron que «nos encontramos en un momento histórico de apertura y reconocimiento hacia las juventudes. Venimos de 4 años de invisibilización, segregación y discriminación en su máxima expresión hacia las juventudes como identidades descolectivizadas».

Al respecto Joana Giménez señaló que «no me parece certero hablar de unidad, sin entender que hoy nos reunimos con fines de superación hacia las políticas que llegaron para quedarse. Históricamente mediante la implementación de políticas neoliberales, de entendimiento social, de injusticia y violencia, de opresión y control, que operan en el sistema para individualizar y someter a la población, y así mismo ver enriquecides a algunes poques».

Asimismo resaltaron la unidad pensada desde las Juventudes trabajadoras, el colectivo para transformar: «Hoy la unidad que empezamos a caminar y a construir colectivamente y con perspectiva horizontal, reaparece en escena la base sobre la que se imprime la sociedad “Todes somos el Estado”, surge con el objetivo de la lucha democrática del campo del pueblo en su extensión y diversidad posibilitando la conquista de derechos».

«Las juventudes somos constructorxs del territorio. No hay presente sin nuestra existencia. Y nuestra existencia no es limitada a una forma de ser, las expresiones latentes y plurinacionales diversas encontraran su cauce en la Latinoamérica colectiva y transnacional que proyectamos», apuntó Gimenez, y concluyó resaltando que «transformar con conciencia de clase, y perspectiva de género y discapacidad son nuestras banderas».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.
Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.