CTA

Juventudes de la CTAA debatieron el rol del Estado en estos tiempos

Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la participación de Ayelen Lopéz (Directora de Juventudes PBA / La Cámpora), Rafael Villanueva (JP Evita), Gisella Di Dio (MP Nuestramérica), Silvana Scarli (CICOP), Joana Giménez (CTA Autónoma PBA) y más de 300 compañerxs en las redes sociales, las Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi, quien aseguró que «las juventudes de la CTA Autónoma nos enorgullecen por su vocación de protagonismo en la construcción de un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías». Y remarcó que «con debates como el que hoy se está desarrollando, pero fundamentalmente con propuestas colectivas que tiendan a promover la soberanía, el trabajo y la producción como las bases de un nuevo tiempo para nuestro pueblo».

En ese sentido destacaron que «nos encontramos en un momento histórico de apertura y reconocimiento hacia las juventudes. Venimos de 4 años de invisibilización, segregación y discriminación en su máxima expresión hacia las juventudes como identidades descolectivizadas».

Al respecto Joana Giménez señaló que «no me parece certero hablar de unidad, sin entender que hoy nos reunimos con fines de superación hacia las políticas que llegaron para quedarse. Históricamente mediante la implementación de políticas neoliberales, de entendimiento social, de injusticia y violencia, de opresión y control, que operan en el sistema para individualizar y someter a la población, y así mismo ver enriquecides a algunes poques».

Asimismo resaltaron la unidad pensada desde las Juventudes trabajadoras, el colectivo para transformar: «Hoy la unidad que empezamos a caminar y a construir colectivamente y con perspectiva horizontal, reaparece en escena la base sobre la que se imprime la sociedad “Todes somos el Estado”, surge con el objetivo de la lucha democrática del campo del pueblo en su extensión y diversidad posibilitando la conquista de derechos».

«Las juventudes somos constructorxs del territorio. No hay presente sin nuestra existencia. Y nuestra existencia no es limitada a una forma de ser, las expresiones latentes y plurinacionales diversas encontraran su cauce en la Latinoamérica colectiva y transnacional que proyectamos», apuntó Gimenez, y concluyó resaltando que «transformar con conciencia de clase, y perspectiva de género y discapacidad son nuestras banderas».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones