CTA

Juventudes de la CTAA debatieron el rol del Estado en estos tiempos

Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la participación de Ayelen Lopéz (Directora de Juventudes PBA / La Cámpora), Rafael Villanueva (JP Evita), Gisella Di Dio (MP Nuestramérica), Silvana Scarli (CICOP), Joana Giménez (CTA Autónoma PBA) y más de 300 compañerxs en las redes sociales, las Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi, quien aseguró que «las juventudes de la CTA Autónoma nos enorgullecen por su vocación de protagonismo en la construcción de un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías». Y remarcó que «con debates como el que hoy se está desarrollando, pero fundamentalmente con propuestas colectivas que tiendan a promover la soberanía, el trabajo y la producción como las bases de un nuevo tiempo para nuestro pueblo».

En ese sentido destacaron que «nos encontramos en un momento histórico de apertura y reconocimiento hacia las juventudes. Venimos de 4 años de invisibilización, segregación y discriminación en su máxima expresión hacia las juventudes como identidades descolectivizadas».

Al respecto Joana Giménez señaló que «no me parece certero hablar de unidad, sin entender que hoy nos reunimos con fines de superación hacia las políticas que llegaron para quedarse. Históricamente mediante la implementación de políticas neoliberales, de entendimiento social, de injusticia y violencia, de opresión y control, que operan en el sistema para individualizar y someter a la población, y así mismo ver enriquecides a algunes poques».

Asimismo resaltaron la unidad pensada desde las Juventudes trabajadoras, el colectivo para transformar: «Hoy la unidad que empezamos a caminar y a construir colectivamente y con perspectiva horizontal, reaparece en escena la base sobre la que se imprime la sociedad “Todes somos el Estado”, surge con el objetivo de la lucha democrática del campo del pueblo en su extensión y diversidad posibilitando la conquista de derechos».

«Las juventudes somos constructorxs del territorio. No hay presente sin nuestra existencia. Y nuestra existencia no es limitada a una forma de ser, las expresiones latentes y plurinacionales diversas encontraran su cauce en la Latinoamérica colectiva y transnacional que proyectamos», apuntó Gimenez, y concluyó resaltando que «transformar con conciencia de clase, y perspectiva de género y discapacidad son nuestras banderas».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
La CTA Autónoma bonaerense realizó un acto en Punta Piedras, Magdalena, lugar donde comienza el Canal del mismo nombre, para exigir que se materialice la obra que brindará salida soberana al mar, y en ese sentido se pidió por la estatización de los puertos y una mayor inversión en la industria naval que brinde una flota de bandera.
En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.