CTA

Inauguración del Centro de Formación Laboral «Roberto Arce» en Ezeiza

Luego de años de gestión y lucha contra los obstáculos del macrismo se inauguró en Ezeiza el Centro de Formación Laboral «Roberto Arce», trabajador y militante de ATE SENASA desaparecido por la última dictadura.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Estuvieron presentes el secretario General de la CTAA y ATE bonaerenses, Oscar de Isasi; el secretario de Organización de ATE Buenos Aires, Leonardo Vásquez; el secretario General de la CTAA y ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, Jorge Ravetti, entre otrxs compañerxs.

En ese sentido, De Isasi indicó: «Quiero valorar el trabajo de los compañeros y compañeras de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría y San Vicente, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y a los compañeros de la CTA Autónoma Buenos Aires por la resistencia, por la capacidad de soñar, por su capacidad creativa de pensar un presente y un futuro distinto para las mayorías».

«Este centro de formación profesional se debe a la persistencia de mis compañeras y compañeros y a la voluntad política de un gobierno que ha entendido que tiene que recuperar las relaciones del Estado con las Organizaciones Libres del Pueblo entregando instrumentos para que toda la potencialidad del pueblo sirva para mejorar las condiciones de vida», apuntó De Isasi.

Asimismo destacó que «llegamos hasta acá porque hubo resistencia de los humildes, que primero derrotaron el consenso neoliberal y más tarde hicieron posible el triunfo del gobierno popular que hoy hace posible este centro de formación».

«Todo es decisión política, nada es casualidad», señaló el referente y concluyó señalando que «las Organizaciones Libres del Pueblo junto a un Estado que abre las puertas para asumir los desafíos del tiempo que nos toca transcurrir es el camino que hay que transitar ahora y para enfrentar el tiempo que vendrá».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Regional La Plata–Ensenada de la CTAA junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.
Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).