CTA

Inauguración del Centro de Formación Laboral «Roberto Arce» en Ezeiza

Luego de años de gestión y lucha contra los obstáculos del macrismo se inauguró en Ezeiza el Centro de Formación Laboral «Roberto Arce», trabajador y militante de ATE SENASA desaparecido por la última dictadura.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Estuvieron presentes el secretario General de la CTAA y ATE bonaerenses, Oscar de Isasi; el secretario de Organización de ATE Buenos Aires, Leonardo Vásquez; el secretario General de la CTAA y ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, Jorge Ravetti, entre otrxs compañerxs.

En ese sentido, De Isasi indicó: «Quiero valorar el trabajo de los compañeros y compañeras de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría y San Vicente, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y a los compañeros de la CTA Autónoma Buenos Aires por la resistencia, por la capacidad de soñar, por su capacidad creativa de pensar un presente y un futuro distinto para las mayorías».

«Este centro de formación profesional se debe a la persistencia de mis compañeras y compañeros y a la voluntad política de un gobierno que ha entendido que tiene que recuperar las relaciones del Estado con las Organizaciones Libres del Pueblo entregando instrumentos para que toda la potencialidad del pueblo sirva para mejorar las condiciones de vida», apuntó De Isasi.

Asimismo destacó que «llegamos hasta acá porque hubo resistencia de los humildes, que primero derrotaron el consenso neoliberal y más tarde hicieron posible el triunfo del gobierno popular que hoy hace posible este centro de formación».

«Todo es decisión política, nada es casualidad», señaló el referente y concluyó señalando que «las Organizaciones Libres del Pueblo junto a un Estado que abre las puertas para asumir los desafíos del tiempo que nos toca transcurrir es el camino que hay que transitar ahora y para enfrentar el tiempo que vendrá».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.
Con un trabajo desarrollado en los barrios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, la organización Columna Matria brinda apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia tanto física como psicológica y económica desde hace más de diez años.
Así lo expresó Natacha Sagardoy (Chofer de Colectivo) durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, y además contó que están organizando a las compañeras y golpeando puertas para que puedan trabajar.
En el marco del plan de desmanicomialización, cuyo objetivo es abordar las problemáticas de salud mental desde una perspectiva de inclusión, la organización territorial Raíces Barriales en conjunto con la CTA Autónoma bonaerense presentaron emprendimientos para el plan de adecuación del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.