CTA

Inauguración del Centro de Formación Laboral «Roberto Arce» en Ezeiza

Luego de años de gestión y lucha contra los obstáculos del macrismo se inauguró en Ezeiza el Centro de Formación Laboral «Roberto Arce», trabajador y militante de ATE SENASA desaparecido por la última dictadura.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Estuvieron presentes el secretario General de la CTAA y ATE bonaerenses, Oscar de Isasi; el secretario de Organización de ATE Buenos Aires, Leonardo Vásquez; el secretario General de la CTAA y ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, Jorge Ravetti, entre otrxs compañerxs.

En ese sentido, De Isasi indicó: «Quiero valorar el trabajo de los compañeros y compañeras de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría y San Vicente, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y a los compañeros de la CTA Autónoma Buenos Aires por la resistencia, por la capacidad de soñar, por su capacidad creativa de pensar un presente y un futuro distinto para las mayorías».

«Este centro de formación profesional se debe a la persistencia de mis compañeras y compañeros y a la voluntad política de un gobierno que ha entendido que tiene que recuperar las relaciones del Estado con las Organizaciones Libres del Pueblo entregando instrumentos para que toda la potencialidad del pueblo sirva para mejorar las condiciones de vida», apuntó De Isasi.

Asimismo destacó que «llegamos hasta acá porque hubo resistencia de los humildes, que primero derrotaron el consenso neoliberal y más tarde hicieron posible el triunfo del gobierno popular que hoy hace posible este centro de formación».

«Todo es decisión política, nada es casualidad», señaló el referente y concluyó señalando que «las Organizaciones Libres del Pueblo junto a un Estado que abre las puertas para asumir los desafíos del tiempo que nos toca transcurrir es el camino que hay que transitar ahora y para enfrentar el tiempo que vendrá».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.