CTA

Justicia por Florencia Magali Morales: La mató la policía

La CTAA regional Norte de San Luis se suma al pedido de justicia y castigo a los policías culpables y encubridores.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El 5 de abril del 2020 en la Comisaria de Santa Rosa del Conlara en el norte de San Luis,  Florencia Magali Morales  fue encerrada por razones aún no esclarecidas. Unas horas después Magalí apareció muerta en el calabozo.

En un comienzo el poder Judicial y ejecutivo de San Luis  sostenían que había sido un “suicidio”. Junto con esto, llevaron adelante un largo proceso de encubrimiento y de estigmatización de Magalí tanto a nivel judicial como  mediático.

Las irregularidades de la investigación son tantas que se hizo parte en el expediente la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Las nuevas pericias que se dieron a conocer el 28 de septiembre pasado, dan la razón a la familia de Magali y a las organizaciones que aseguramos que NO FUE SUICIDIO, sino que fue víctima del abuso policial, agravado por todas las maniobras de encubrimiento, manipulación de pruebas,  dilación de la investigación y difamación de la víctima.

Ahora con las pruebas que desechan la hipótesis del suicidio, defensores de la policía siguen usando la estrategia de re-victimizar a la víctima como forma de ocultar el feminicidio que cometieron.

Sabemos que si la causa no se detuvo es por la firmeza de la familia de Magalí de que se haga justicia y de las organizaciones feministas que no han dejado de marcar a la policía como responsables.

Desde la CTAA regional Norte nos sumamos al pedido de justicia y castigo a los policías culpables y encubridores. Hemos estado siguiendo los hechos, participando en las movilizaciones y hasta se realizó una conferencia de prensa junta a la  familia y abogados, en el local de nuestra Central, en la localidad vecina de Merlo.

Exigimos que se condene a los culpables que estuvieron ese día en la comisaría, lxs efectivxs Reynaldo Heraldo Clavero, Marcos Dionisio Ontiveros, María Eugenia Argüello, y Johana Paola Torres.

Más que nunca sostenemos con firmeza ¡A MAGALÍ MORALES LA MATO LA POLICIA!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.