CTA

San Luis se expresó contra el DNU

Las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos de San Luis movilizó contra las medidas del DNU de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los y las trabajadoras movilizaron contra el DNU. Este paquete se suma la devaluación del 120% decretada la primera semana de gobierno, que desató una suba de precios descontrolada en un contexto de congelamiento general de salarios, jubilaciones y planes sociales.

«El poder adquisitivo se licúa y como se observa en las barriadas de San Luis y en todo el país, el hambre se multiplicó de tal manera que, en pocos días, los comedores se abarrotaron de golpe por la cantidad de gente con nada para comer. sobre los sectores económicos concentrados o políticos», dice el comunicado conjunto.

Frente a estas decisiones inhumanas, el pueblo solidario se abraza, se une y sale a luchar con una jornada de ollas populares y asambleas de las organizaciones sociales a lo largo y ancho del país, acompañadas por las asociaciones gremiales, para hacer visible está realidad.

En San Luis convocaron: UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Puntanos de Pie (SOMOS Barrios de Pie – UTEP), Movimiento Evita (UTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC – UTEP), La 25 de Mayo (UTEP), Nuestra América (Frente Patria Grande), Frente Social La Nueva Independencia, Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Salieron 45 del territorio del humedal, de la lucha encarada colectivamente por su preservación. Salieron de manos hermanas, llenas de colores, rellenas de historias, sirvieron de reivindicación, de interrogante, también de bufandas en la fresca tierra Huarpe, Comechingona y Ranquel.
Durante el fin de semana pasado, se realizó en San Luis el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries. Las compañeras de la CTAA Rosario protagonizaron las diversas instancias de intercambio y debate, como la marcha realizada por alrededor de 150 mil personas. Río Negro será la próxima sede.
Durante el fin de semana se realizó la 35 edición de este encuentro que tras los dos años de pandemia pudo realizarse de manera presencial en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Por el voto popular se definió que el próximo encuentro será en Bariloche.
La CTAA regional Norte de San Luis se suma al pedido de justicia y castigo a los policías culpables y encubridores.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.