CTA

Jujuy: Paro Nacional y multitudinaria movilización

Fue para pedir por la liberación de las personas detenidas, dos de ellas de ATE, y para repudiar, una vez más, el accionar antidemocrático y represivo del gobierno de Gerardo Morales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue protagonista, una vez más, de una masiva movilización en Jujuy que concluyó en Plaza Belgrano, para exigir la liberación de las personas detenidas luego de la brutal represión desatada sobre quienes se manifestaban en contra de la nueva constitución aprobada de manera express y a espaldas de la sociedad.

La comitiva del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE integrada por Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización y María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos, participó de la marcha, junto al Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama, e integrantes del Consejo Directivo Provincial.

Por su parte, María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los pueblos dijo: “En el marco del Paro Nacional, hoy estuvimos acompañando la movilización de los compañeros y compañeras de ATE Jujuy, denunciando la represión de Morales, la violación de garantías y derechos constitucionales, compartiendo nuestra más amplia solidaridad y todas aquellas acciones que se dieron de repudio, ya sea por partes de organismos internacionales, como de todo el país, con lo que fue la movilización de ayer y con la adhesión al paro de hoy”.

Cano agregó que se trata de un acompañamiento: “Para que sepan los compañeros, las compañeras, y el pueblo jujueño de que no están solos, de que no vamos a permitir que lo que pase acá en Jujuy se traslade y se profundice en el resto de nuestro país. Vamos a seguir solidarizándonos y estando de cuerpo presente cada vez que los compañeros, las compañeras y el pueblo necesite de nuestras organizaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones que integran la red emitieron una denuncia por el uso de elementos de “tortura”, ofrecen pruebas y exigen que se investigue la actuación de las fuerzas de seguridad en la represión en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.
Junto a un abanico de organizaciones, la CTA concentró hoy frente al Obelisco porteño para repudiar la represión y exigir justicia por el asesinato del militante popular a manos de la Policía de la Ciudad.
Fue tras la solicitud del Estado Nacional respaldado por instituciones y organizaciones entre las que se encuentra la CTA Autónoma.
La Central fue la primera organización en advertir en Ginebra sobre las modificaciones a la Constitución jujeña para criminalizar la protesta, y en denunciar la brutal represión que lleva a cabo Gerardo Morales.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.