CTA

Jujuy: Asamblea de las comunidades indígenas del 3 Malón de la Paz repudian la reforma constitucional

En conferencia de prensa, esta mañana denunciaron también la incesante persecución a las comunidades por parte del gobierno de Gerardo Morales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jorge Angulo, del Consejo de Pueblos Originarios Originaria Llankaj MAKI, denunció los desalojos: “En cada punto de la provincia de Jujuy ayer llegaba la policía con certificados autorizando el desalojo. Hay hermanos que están siendo perseguidos en el marco de una cacería fatal por parte de la Policía de la Provincia de Jujuy, con policías de civil, con autos sin patente”.

Asimismo reclamaron la inmediata intervención del Gobierno Nacional para terminar con la represión: “Pedimos la intervención nacional aquí en la provincia, mientras en las rutas se permanece justamente con mucho temor, pero también en forma pacífica y con toda la convicción de que se garanticen nuestros derechos que están siendo habilitados”.

Finalmente reclamaron que se dé marcha atrás a la reforma constitucional: “No son solamente  dos artículos, por los cuales el gobierno de la provincia ha dado marcha atrás, sino que también más de 60 artículos que dice que los hermanos no tienen que ver con los usos del agua, el uso de los suelos, los recursos y los territorios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa unitaria para repudiar el allanamiento en los domicilios de dirigentes sociales.
Un grupo de tres personas armadas irrumpió en la madrugada del sábado en la casa del reconocido referente social de Avellaneda. Desde la organización nucleada en la CTA denunciaron que los atacantes actuaron con una brutalidad inusitada para un “simple robo”.
Esta madrugada, la Policía allanó los domicilios de una veintena de referentes de movimientos sociales. Es en el marco de una causa federal por presunta coacción y defraudación a la administración pública. “Quieren ensuciarnos y criminalizarnos”, sostienen desde el FOL.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.