CTA

Jueves 18: FeNaT y CTA marcharán en unidad al Ministerio de Desarrollo Social

La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mientras el Fondo Monetario Internacional ajusta, y las alimenticias se enriquecen, en el pueblo sigue creciendo el hambre y la pobreza. En este contexto, la CTA Autónoma marchará junto a la UTEP, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Milagro Sala y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales para pedir al gobierno un cambio de rumbo.

La medida de este jueves 18 es parte de la profundización del plan de acción que la Central viene realizando en unidad con otros sectores desde marzo de este año, en reclamo de medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora y el cese de la injerencia del FMI en las políticas económicas de Argentina.

En esta nueva medida de fuerza, que implicará un acto conjunto en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio (CABA), las organizaciones sociales insistirán sobre las consecuencias sociales del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional por imposición del Fondo Monetario Internacional y la falta de medidas para compensar a los sectores populares.

“La caída de beneficiarios de programas sociales, la falta de entrega de ayuda alimentaria y la desinversión estatal está provocando una catástrofe social”, dijo Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma: “Mientras que nosotros y nosotras generamos en nuestros barrios espacios comunitarios para que las familias puedan comer, las empresas que controlan la producción de alimentos se llenaron de plata, aumentando más del 50% su rentabilidad neta”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, ratificó la medida en reclamo de “medidas que tengan que ver con compensar, ni siquiera mínimamente la tremenda regresión de ingresos de los sectores populares”. Asimismo, afirmó que el gobierno no está “abriendo canales de diálogo y de búsqueda de respuestas a quienes venimos reclamando un aumento de emergencia para todos lxs trabajadorxs formales y de la economía popular y un salario universal para terminar con el hambre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma. “Esperamos que el Gobierno fije una posición favorable hacia los trabajadores”, indicaron.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.