CTA

La Matanza: Corte sobre la Ruta 3 por salarios dignos y en rechazo a las políticas del FMI

La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una importante caravana de militantes de la CTA regional La Matanza, encabezada por su secretario General, Orestes “Beto” Galeano, y su Adjunta, Silvia Verón, interrumpió la circulación vehicular de la Ruta 3 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se llevó a cabo este miércoles.

Bajo la consigna “Basta de políticas del Fondo Monetario Internacional”, y con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales, la CTA reclamó “un aumento salarial de emergencia urgente para trabajadorxs formales, informales y jubiladxs”, así como “un salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.

“Quienes gobiernan este país dicen que solo se puede aumentar por paritarias, pero esto no alcanza, por eso necesitamos otros métodos adicionales.”, sostuvo “Beto” Galeano.

El dirigente estatal remarcó que es necesario “poner un límite a la voracidad empresarial, principalmente a las alimenticias que son extranjeras y que nos siguen castigando con aumentos extraordinarios”.

En ese sentido, sostuvo que no se puede seguir creyendo en los “acuerdos por buena voluntad”, porque “los controles no existen”.

*Información y material audiovisual: foromatanzero.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma. “Esperamos que el Gobierno fije una posición favorable hacia los trabajadores”, indicaron.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.