Una importante caravana de militantes de la CTA regional La Matanza, encabezada por su secretario General, Orestes “Beto” Galeano, y su Adjunta, Silvia Verón, interrumpió la circulación vehicular de la Ruta 3 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se llevó a cabo este miércoles.
Bajo la consigna “Basta de políticas del Fondo Monetario Internacional”, y con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales, la CTA reclamó “un aumento salarial de emergencia urgente para trabajadorxs formales, informales y jubiladxs”, así como “un salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.
“Quienes gobiernan este país dicen que solo se puede aumentar por paritarias, pero esto no alcanza, por eso necesitamos otros métodos adicionales.”, sostuvo “Beto” Galeano.
El dirigente estatal remarcó que es necesario “poner un límite a la voracidad empresarial, principalmente a las alimenticias que son extranjeras y que nos siguen castigando con aumentos extraordinarios”.
En ese sentido, sostuvo que no se puede seguir creyendo en los “acuerdos por buena voluntad”, porque “los controles no existen”.
*Información y material audiovisual: foromatanzero.com