CTA

Jubilados y jubiladas marcharán al Congreso para reclamar por la moratoria previsional

Será el próximo miércoles 22 de febrero, ante la falta de quorum en Diputados para tratar el proyecto de prórroga que permitiría jubilarse a más de 800 mil personas este año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 31 de diciembre pasado cesó la prórroga que se había establecido mediante un decreto de necesidad y urgencia a mediados del año 2022 y, desde ese entonces, más de 800 mil personas quedaron imposibilitadas de jubilarse.

Por ese motivo, se inició un proceso de audiencias públicas, mientras que los integrantes del bloque del Frente de Todos presentaron dos proyectos en la Comisión de Previsión Social: Una moratoria previsional, casi idéntica a la prorrogada anteriormente, y otro de inclusión previsional, el cual logró media sanción en el Senado.

Sin embargo, ante la falta de quorum en la Cámara de Diputados por la ausencia de los bloques de la oposición, aún no se pudo aprobar.

Ante este panorama, la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, junto con diversas organizaciones, encabezará una marcha y un abrazo al Congreso, para reclamar su tratamiento y expresar la voluntad política de la sociedad en su conjunto para acompañar la iniciativa.

“Pedimos que discutan dentro del recinto, que trabajen, que hagan lo que tienen que hacer, porque los 800 mil que hoy no se pueden jubilar serán muchos más en poco tiempo.”, señaló Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA.

En ese sentido, la dirigente indicó que “hoy el 50% de los trabajadores tienen una situación de precariedad laboral y resulta imposible que alcancen los 30 o 35 años de aportes requeridos”.

El miércoles 22 de febrero, desde las 18.30, jubilados y jubiladas marcharán hacia las puertas del Congreso para realizar un abrazo simbólico, exigiendo el quorum en Diputados, y así tratar finalmente el proyecto de prórroga para la moratoria previsional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.
La Secretaría de Previsión Social de la CTA repudia enérgicamente y categóricamente los despidos en ANSES ocurridos en el día viernes 22 de marzo.
Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.