Durante la jornada de ayer, los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio no dieron quórum para el tratamiento de diversos temas como la Ley de Moratoria Previsional; la creación de ocho universidades nacionales; además de los proyectos para el acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/ Síndrome de Down, y del programa Federal Único de Informatización y digitalización de historias clínicas.
Por no haber dado quórum, estos proyectos se demorarán hasta que se inicien las sesiones ordinarias o hasta las sesiones extraordinarias, si es que son convocadas por el Poder Ejecutivo y los incluye dentro del temario diseñado por el Gobierno nacional.
Desde la CTA Autónoma se repudia esta actitud por parte de la oposición: “No son parte del pueblo, y lo que hicieron demuestra una falta completa de empatía con la sociedad a la que supuestamente representan”, indicaron.
El 31 de diciembre vence la extensión vigente para tramitar la moratoria jubilatoria, por lo cual esta ley es de suma urgencia para garantizar el derecho de más de 800 mil personas de acceder a su jubilación, en su mayoría mujeres.
En este sentido, la CTA reclama al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para corregir esta situación, ya sea a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia o una convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar este tema.