CTA

No hubo quórum para tratar la Ley de Moratoria Previsional

La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma denuncia “falta de empatía de las y los legisladores de Juntos por el Cambio”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la jornada de ayer, los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio no dieron quórum para el tratamiento de diversos temas como la Ley de Moratoria Previsional; la creación de ocho universidades nacionales; además de los proyectos para el  acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/ Síndrome de Down, y del programa Federal Único de Informatización y digitalización de historias clínicas.

Por no haber dado quórum, estos proyectos  se demorarán hasta que se inicien las sesiones ordinarias o hasta las sesiones extraordinarias, si es que son convocadas por el Poder Ejecutivo y los incluye dentro del temario diseñado por el Gobierno nacional.

Desde la CTA Autónoma se repudia esta actitud por parte de la oposición: “No son parte del pueblo, y lo que hicieron demuestra una falta completa de empatía con la sociedad a la que supuestamente representan”, indicaron.

El 31 de diciembre vence la extensión vigente para tramitar la moratoria jubilatoria, por lo cual esta ley es de suma urgencia para garantizar el derecho de más de 800 mil personas de acceder a su jubilación, en su mayoría mujeres.

En este sentido, la CTA reclama al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para corregir esta situación, ya sea a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia o una convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar este tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma envió una nota a Diputados y Senadores Nacionales manifestando su apoyo y exigiendo la urgente sanción del plan de pago de deuda previsional (moratorias).
“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.
Este mediodía la CTA Autónoma instaló una carpa frente al Congreso de la Nación por el Día del Jubiladx. Estuvo presente Norita Cortiñas y la dirigencia de la Central de todo el país.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.