CTA

No hubo quórum para tratar la Ley de Moratoria Previsional

La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma denuncia “falta de empatía de las y los legisladores de Juntos por el Cambio”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la jornada de ayer, los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio no dieron quórum para el tratamiento de diversos temas como la Ley de Moratoria Previsional; la creación de ocho universidades nacionales; además de los proyectos para el  acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de Trisomía 21/ Síndrome de Down, y del programa Federal Único de Informatización y digitalización de historias clínicas.

Por no haber dado quórum, estos proyectos  se demorarán hasta que se inicien las sesiones ordinarias o hasta las sesiones extraordinarias, si es que son convocadas por el Poder Ejecutivo y los incluye dentro del temario diseñado por el Gobierno nacional.

Desde la CTA Autónoma se repudia esta actitud por parte de la oposición: “No son parte del pueblo, y lo que hicieron demuestra una falta completa de empatía con la sociedad a la que supuestamente representan”, indicaron.

El 31 de diciembre vence la extensión vigente para tramitar la moratoria jubilatoria, por lo cual esta ley es de suma urgencia para garantizar el derecho de más de 800 mil personas de acceder a su jubilación, en su mayoría mujeres.

En este sentido, la CTA reclama al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para corregir esta situación, ya sea a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia o una convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar este tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.
La Secretaría de Previsión Social de la CTA repudia enérgicamente y categóricamente los despidos en ANSES ocurridos en el día viernes 22 de marzo.
Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.

Últimas Noticias:

Con una representación de la Conducción Nacional, se realizó hoy un plenario en la Central chaqueña.
Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
La Movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita fue masiva en todo el país. La CTA marchó con los gremios docentes nucleados en el Frente Universitario Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.