CTA

La CTA acompañó la Jornada de Lucha de Jubiladxs y pensionadxs de la CCC

La acción tuvo lugar este viernes y estuvo organizada por el Movimiento Independiente de Jubiladxs y Pensionadxs de la Corriente Clasista y Combativa (MIJP – CCC).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La secretaria de Previsión Social, Oliva Ruiz, participó esta mañana en nombre de la CTA Autónoma, de la jornada de lucha que incluyó una concentración en el Obelisco y una marcha hacia el PAMI, luego el ANSES y ANMAT.

Fue por un aumento “genuino” para las y los jubilados y pensionados que supere el índice de indigencia ya que son 4 millones de jubiladxs y pensionadxs que al cobrar la mínima se encuentran por debajo de este índice.

En este contexto inflacionario “el reclamo central es por un aumento del monto de las jubilaciones que saque a esa inmensa cantidad de jubiladxs y pensionadxs de la indigencia. Creemos que no se resuelve con bonos, porque hoy lo tenés, y mañana te lo sacan”, indicaron desde la CCC en un comunicado.

“Acompañamos a nuestros compañeros y compañeras de jubiladxs y pensionadxs de la Corriente Clasista y Combativa en esta jornada de lucha que están realizando y expresamos nuestra solidaridad”, informó Olivia Ruiz, quien además afirmó que “quedamos en coordinar acciones conjuntas, y ponernos de acuerdo porque tenemos las mismas reivindicaciones y estamos en la calle”.

Asimismo durante la jornada se reiteraron reclamos históricos con respecto al PAMI, en particular la restitución del Plan Alimentario Probienestar, que está suspendido desde hace tres años y que el PAMI sea dirigido por jubilados; y se sumó la exigencia de que se apruebe la ley de moratoria previsional, que afecta a entre 700 mil y 800 mil personas en edad de jubilarse y está frenada en el Congreso, por la bancada de Juntos por el Cambio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Fue en el marco del inicio de sesiones de la Comisión de Previsión Social de Diputados.
La Secretaría de Previsión Social de la CTA repudia enérgicamente y categóricamente los despidos en ANSES ocurridos en el día viernes 22 de marzo.
Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.