CTA

Jornada Nacional de Lucha: “Expresar el dolor que sentimos en cada barrio”

Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese marco, en Rosario algunos de esos agrupamientos se convocaron esta mañana en la esquina de Corrientes y Córdoba, en la puerta de la Bolsa de Comercio, para reclamar un Salario Básico Universal que garantice un piso de derechos al pueblo, un aumento de emergencia para las jubiladas y los jubilados y una suba del Salario Mínimo por encima de la inflación.

La compañera de la UTEP que estaba leyendo el documento suspendió la lectura porque “esto ya lo vivimos”. Y con sus propias palabras explicó: “no queremos más esto, estamos por un salario justo. Les quiero pedir que no abandonemos las calles, porque vienen por todo. Desgraciadamente me tocó vivir la época de los golpes militares y veíamos al que se llevaban y decíamos que a nosotros no nos iba a tocar. Ahora esos somos nosotros y los otros que nos miran desde sus casas, creen que tiene un trabajo estable y que están mejor, se equivocan, porque vienen por ellos también. No nos confundamos, la única forma de ganar lo que ganamos es como lo obtuvimos siempre, nuestra herramienta es la calle. El pueblo tiene que expresar, y tiene derecho a expresar, el dolor que sentimos en cada barrio. No queremos más hambre, no queremos más pibes muertos, no queremos chicos desnutridos. Y si los políticos no nos saben gobernar, vamos por los políticos, vamos a enseñarles, porque tenemos experiencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.
La penúltima semana de agosto tendrá nuevamente a los gremios provinciales del sector público en huelga. La intransigencia del gobierno santafesino será respondida en las calles con movilización unitaria a la capital provincial este miércoles. Reclaman reapertura de paritarias.
En la mañana del miércoles, ediles de la ciudad de Villa Constitución recibieron a dirigentes estatales y de la CTA Autónoma para dialogar sobre la deuda, ya millonaria, que el municipio de esa ciudad mantiene con ATE.
La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.