CTA

Jornada Nacional de Lucha: “Expresar el dolor que sentimos en cada barrio”

Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese marco, en Rosario algunos de esos agrupamientos se convocaron esta mañana en la esquina de Corrientes y Córdoba, en la puerta de la Bolsa de Comercio, para reclamar un Salario Básico Universal que garantice un piso de derechos al pueblo, un aumento de emergencia para las jubiladas y los jubilados y una suba del Salario Mínimo por encima de la inflación.

La compañera de la UTEP que estaba leyendo el documento suspendió la lectura porque “esto ya lo vivimos”. Y con sus propias palabras explicó: “no queremos más esto, estamos por un salario justo. Les quiero pedir que no abandonemos las calles, porque vienen por todo. Desgraciadamente me tocó vivir la época de los golpes militares y veíamos al que se llevaban y decíamos que a nosotros no nos iba a tocar. Ahora esos somos nosotros y los otros que nos miran desde sus casas, creen que tiene un trabajo estable y que están mejor, se equivocan, porque vienen por ellos también. No nos confundamos, la única forma de ganar lo que ganamos es como lo obtuvimos siempre, nuestra herramienta es la calle. El pueblo tiene que expresar, y tiene derecho a expresar, el dolor que sentimos en cada barrio. No queremos más hambre, no queremos más pibes muertos, no queremos chicos desnutridos. Y si los políticos no nos saben gobernar, vamos por los políticos, vamos a enseñarles, porque tenemos experiencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.
Claudio Lepratti (27/02/1966 – 19/12/2001), conocido como “Pocho”, fue un militante social y trabajador asistente escolar, asesinado a los 35 años en su lugar de trabajo por la policía de la provincia de Santa Fe.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
El Gobierno de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, definió permitir el ingreso de la policía a la planta de la láctea SanCor en Sunchales.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.