CTA

La CTA Autónoma participó del encuentro #CiudadesSinMiedo

Dirigentes de la CTA Autónoma participaron del encuentro Ciudades Sin Miedo, que se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Rosario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trató de un evento de municipalismo que nucleó a más de 700 participantes, entre intendentes, alcaldes, diputados, concejales y referentes de organizaciones sociales de toda Latinoamérica y otros lugares del mundo, representando a 15 países y más de 50 ciudades.

En el segundo día del encuentro organizado por Ciudad Futura (Rosario) y Barcelona en Comú se desarrollaron 12 talleres en simultáneo. El taller «Municipalismo en comunas, pueblos y áreas rurales» contó con la participación de Javier Barbona, Concejal de la localidad de Vera, referente de la organización La Quinta y de la CTA Autónoma.

Finalmente, en el tercer día de actividades, Barbona también fue parte e intervino con su experiencia en el Plenario de Mandatos Populares. Además, Eva Domínguez, Secretaria de Género de la CTA Rosario y referente de familiares de victimas de femicidios, fue parte de la Asamblea por Ciudades Feministas y Diversas. La militancia de la Central también participó de las otras dos asambleas que se desarrollaron a la misma hora: por la justicia ambiental y en defensa de los derechos humanos.

El evento multitudinario cerró el domingo con un acto en el predio de la Ex Rural y con una nueva edición del Festival Rosario Al Parque, en la zona del Parque Independencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe mantuvo una audiencia formal con la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, el pasado viernes 18 en la ciudad de Santa Fe.
A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró históricamente. La CTA Autónoma Rosario exige la actualización inmediata y, posteriormente, el aumento de los montos en paritarias.
Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.