CTA

Gobernador incendiario, pueblo organizado

Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Muy lejos quedó la promesa de Paz y Orden de la campaña de Omar Perotti: salarios miserables, que buscan reducirse aún más con descuentos de días de paro, violencia extendida en el territorio rosarino, quemas en el humedal que afectan la salud de la población. La receta del Gobernador de Santa Fe parece ser sumar conflictos para tapar otros, en vez de resolverlos como su tarea de gestión lo requiere.

Durante la penúltima semana de agosto, sindicatos del sector público provincial y docentes de universidades nacionales llevaron adelante diversas acciones. Hubo paros, asambleas, marcha a Santa Fe y clase pública en Plaza San Martín de Rosario. Pero la respuesta oficial fue anunciar los descuentos por días no trabajados.

Las expresiones de bronca y descontento vienen siendo unitarias y masivas. Por ello este viernes los sindicatos locales llamaron a una conferencia de prensa, en la que mostraron su sólida confluencia y convocaron a una nueva marcha. Será el martes, a las 10 desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación.

Como muestra de las prioridades políticas de su gobierno, Perotti se reunió con el Embajador de EEUU, Marc Stanley, pero postergó la reunión para debatir salarios y condiciones de trabajo con lxs trabajadorxs del sector público.  Todo indica que vamos a una profundización del ajuste y por ende del conflicto social, que el propio gobierno fogonea mientras intenta culpar a las entidades gremiales.

Ante este escenario la CTA Autónoma Rosario está en alerta y movilización y convoca a las bases a marchar y pronunciarse fuertemente contra la afrenta de quienes deben garantizar y respetar los derechos constitucionales como salarios y condiciones dignas de trabajo y el derecho a huelga.

No seremos cómplices ni víctimas de la política de Omar Perotti en Santa Fe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
La penúltima semana de agosto tendrá nuevamente a los gremios provinciales del sector público en huelga. La intransigencia del gobierno santafesino será respondida en las calles con movilización unitaria a la capital provincial este miércoles. Reclaman reapertura de paritarias.
En la mañana del miércoles, ediles de la ciudad de Villa Constitución recibieron a dirigentes estatales y de la CTA Autónoma para dialogar sobre la deuda, ya millonaria, que el municipio de esa ciudad mantiene con ATE.
La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.