CTA

Gobernador incendiario, pueblo organizado

Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Muy lejos quedó la promesa de Paz y Orden de la campaña de Omar Perotti: salarios miserables, que buscan reducirse aún más con descuentos de días de paro, violencia extendida en el territorio rosarino, quemas en el humedal que afectan la salud de la población. La receta del Gobernador de Santa Fe parece ser sumar conflictos para tapar otros, en vez de resolverlos como su tarea de gestión lo requiere.

Durante la penúltima semana de agosto, sindicatos del sector público provincial y docentes de universidades nacionales llevaron adelante diversas acciones. Hubo paros, asambleas, marcha a Santa Fe y clase pública en Plaza San Martín de Rosario. Pero la respuesta oficial fue anunciar los descuentos por días no trabajados.

Las expresiones de bronca y descontento vienen siendo unitarias y masivas. Por ello este viernes los sindicatos locales llamaron a una conferencia de prensa, en la que mostraron su sólida confluencia y convocaron a una nueva marcha. Será el martes, a las 10 desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación.

Como muestra de las prioridades políticas de su gobierno, Perotti se reunió con el Embajador de EEUU, Marc Stanley, pero postergó la reunión para debatir salarios y condiciones de trabajo con lxs trabajadorxs del sector público.  Todo indica que vamos a una profundización del ajuste y por ende del conflicto social, que el propio gobierno fogonea mientras intenta culpar a las entidades gremiales.

Ante este escenario la CTA Autónoma Rosario está en alerta y movilización y convoca a las bases a marchar y pronunciarse fuertemente contra la afrenta de quienes deben garantizar y respetar los derechos constitucionales como salarios y condiciones dignas de trabajo y el derecho a huelga.

No seremos cómplices ni víctimas de la política de Omar Perotti en Santa Fe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe mantuvo una audiencia formal con la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, el pasado viernes 18 en la ciudad de Santa Fe.
A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró históricamente. La CTA Autónoma Rosario exige la actualización inmediata y, posteriormente, el aumento de los montos en paritarias.
Dirigentes de la CTA Autónoma participaron del encuentro Ciudades Sin Miedo, que se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Rosario.
Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.