CTA

Gobierno cerrado, Estado parado

La penúltima semana de agosto tendrá nuevamente a los gremios provinciales del sector público en huelga. La intransigencia del gobierno santafesino será respondida en las calles con movilización unitaria a la capital provincial este miércoles. Reclaman reapertura de paritarias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma Rosario acompañará las medidas que, como parte de un plan de lucha sostenido, vienen desarrollando diversos sindicatos. ATE Rosario va a desobligar de 7 a 19 horas el miércoles, e irá a la huelga jueves y viernes. SIPRUS (profesionales de la salud en toda la provincia) pararán martes y miércoles. La docencia pública (AMSAFE) y privada (SADOP) cesarán actividades por 72 horas del martes al jueves y repetirán las medidas la semana entrante. UPCN y AMRA también se pliegan. En todos los casos será sin asistencia.

El cinismo y la actitud amenazante que viene encarnando el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, potenciaron aún más el conflicto en reclamo de apertura de la negociación salarial, adelantamiento de las cuotas de aumento, incremento salarial de emergencia –para personas tanto en actividad como jubiladas-, implementación de una cláusula de revisión automática, condiciones de trabajo y pase a planta.

Durante las semanas previas ya se desarrollaron masivas movilizaciones unitarias por estas exigencias. El escenario promete repetirse este miércoles, cuando en la capital de Santa Fe, se concentren miles de trabajadorxs públicxs para luchar conjuntamente contra el ajuste y por sus derechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy se desarrolló una nueva Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Nacional Territorial, el Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el Movimiento de Trabajadores Desocupados, entre otras organizaciones sociales y sindicales.
Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el próximo martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.
En la mañana del miércoles, ediles de la ciudad de Villa Constitución recibieron a dirigentes estatales y de la CTA Autónoma para dialogar sobre la deuda, ya millonaria, que el municipio de esa ciudad mantiene con ATE.
La jueza penal que tenía a cargo la denuncia que el Colegio de Odontólogos de Rosario había iniciado contra Norma Cáceres, referente del Gremio Odontológico Argentino (GOA) en esta ciudad, hizo lugar al pedido de la defensa y archivó el expediente.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.