CTA

Jornada de Lucha de la CTAA: Multitudinaria marcha en Jujuy

Con consignas nacionales y provinciales las y los compañeros de la CTAA Jujuy ganaron las calles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Miles de compañeros de distintas organizaciones populares de Jujuy, con los sindicatos de APUAP y ATE Seccional San Pedro, recuperaron nuevamente las calles de la Capital jujeña.

En San Salvador se escuchó el reclamo por un presupuesto con Trabajo, Producción y Soberanía; pero también se reclamó por la apertura de paritarias para salir de la crisis económica.

Reclamaron también por los capacitadores laborales de más de 20 años de antigüedad que cobran menos de 15 mil pesos, y por un presupuesto que “cubra las necesidades de los que menos tienen”.

La movilización le dijo “No al pago fraudulento e ilegítimo al FMI y reclamó la prórroga con presupuesto de la Ley 26160.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
En el marco de la conformación del Comité de Acreedores por la Deuda Interna, este mediodía, la CTAA, junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de educación y de cultura popular, marchó al Congreso de la Nación para reclamar el funcionamiento de la Comisión Bicameral -que hace más de un año no funciona-, para que investigue la Deuda.
Se trata del proyecto de ley que hoy debate la Cámara de Senadores, y que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior. El mismo fue presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos.
En el marco de la masiva movilización al Congreso, una vez más los compañeros y compañeras con discapacidad de la CTAA y ATE nacional, capital y provincia de Buenos Aires estuvieron presentes.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.