CTA

La CTAA participó en el debate en Senadores del proyecto de ley para recuperar dinero fugado para pagar la deuda

Se trata del proyecto de ley que hoy debate la Cámara de Senadores, y que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior. El mismo fue presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la previa al debate en Comisión de Legislación General y Presupuesto, fueron citadxs las y lxs representantes de todas las Centrales Sindicales. Por parte de la CTA Autónoma estuvieron presentes Ricardo Peidro, Secretario General; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa; Miriam Liempe, Secretaria de Relación con Pueblos Originarios; María Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional y Horacio Fernández, Co-cordinador del IEF-CTAA.

Durante la reunión en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, Hugo “Cachorro” Godoy llevó a las y los Senadores la postura de la Central en relación a la deuda externa y el respaldo a este proyecto. “Estamos convencidos de que es posible que en el Congreso se aprueben leyes que beneficien a los sectores populares para que el Estado esté al servicio de las mayorías populares”, dijo el dirigente.

Asimismo expresó que: “Esta es una tarea que no se resuelve dentro del Congreso solamente sino que requiere un profundo estado de movilización de nuestro pueblo. Nos parece muy bien que este proyecto de ley no sea un blanqueo sino que sean acciones por parte del Estado para que se pueda avanzar contra las guaridas fiscales y la fuga de capitales. Desde aquella dictadura genocida que tenía a Domingo Cavallo como presidente del Banco Central y fue quien antes de irse estatizó la deuda privada y desde allí esa deuda externa fue un fastidio”.

“Hay que hacer una investigación profunda y creemos que en ese sentido la Comisión Bicameral tiene que continuar su trabajo para ver quienes se beneficiaron con esa estafa y seguramente vamos a encontrar los mismos nombres de quienes hoy están especulando con el aumento de precios que no tienen ninguna justificación.  Hoy nos parece fundamental dar el debate de que el Estado debe ser el motor de la reactivación económica, de la generación de empleo”, remarcó Godoy.

 

Finalmente indicó; “Necesitamos revertir esta situación, desde nuestra CTAA y con los compañeros y compañeras que estamos aquí y que firmamos la declaración a los 40 años de marzo de 1982, seguimos convencidos que la fuerza de transformación está en nuestro pueblo. Necesitamos nuevos mecanismos para que la democracia no caiga en una formalidad, a la democracia hay que profundizarla y con este acto de abrir el debate en el Congreso y en el Senado estamos en ese camino”.

También expusieron por otras organizaciones sindicales: Hugo Yasky; Omar Plaini, Pablo Moyano, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la conformación del Comité de Acreedores por la Deuda Interna, este mediodía, la CTAA, junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de educación y de cultura popular, marchó al Congreso de la Nación para reclamar el funcionamiento de la Comisión Bicameral -que hace más de un año no funciona-, para que investigue la Deuda.
Con consignas nacionales y provinciales las y los compañeros de la CTAA Jujuy ganaron las calles.
En el marco de la masiva movilización al Congreso, una vez más los compañeros y compañeras con discapacidad de la CTAA y ATE nacional, capital y provincia de Buenos Aires estuvieron presentes.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.