CTA

Hospitales y Centros de Salud vacíos en todo el país por la masiva adhesión de los trabajadores de la salud pública al Paro General

Los 1600 hospitales y 6 mil unidades sanitarias del país amanecieron hoy con los pasillos vacíos. Solo se cubre la atención de emergencias e internados, respondiendo a la convocatoria de FeSProSa y otros gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

María Fernanda Boriotti, Presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), declaró que “esta es la respuesta del medio millón de trabajadores de la Salud a la política del gobierno de eliminar derechos como la estabilidad, el salario digno, las asambleas en el lugar de trabajo o la huelga. Esta es una respuesta a la falta de insumos, al recorte de las prestaciones para los pacientes con necesidades especiales, que hoy están reclamando por su vida, amenazada por la falta de entrega de la medicación indispensable.

Boriotti agregó que esta medida también “es la respuesta al recorte de los programas, entre ellos el de prevención del embarazo adolescente y, en general, a la política de precarización que lleva adelante el Gobierno nacional”.

Un ejemplo de las políticas que menciona la presidenta de FeSProSa son los descuentos masivos de salarios a los 5 mil trabajadores del Hospital Posadas, a quienes además se los amenaza con incluirlos en las futuras listas de despedidos del Estado nacional.

Boriotti concluyó que “los trabajadores de la Salud nucleados en FeSProSa nos sentimos hoy parte de una jornada de resistencia de toda la clase trabajadora contra  políticas que la hunden en la miseria y en la dependencia. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que este paro no sea un hecho aislado. Como parte de ello, estaremos el 23 de mayo nuevamente en las calles, en la Jornada Nacional de Lucha convocada por el Frente de Gremios Estatales, para visibilizar la situación dramática de la Salud Pública”.

FUENTE: PRENSA FESPROSA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves pararán y se movilizarán los gremios de salud en varias provincias del país, en defensa del sistema sanitario público que se encuentra cercano al colapso. El acto central será en el Congreso de la Nación, desde las 11 horas.
“El ajuste feroz del gobierno nacional y los gobernadores contra el pueblo trabajador está encontrando en el pueblo misionero una respuesta ejemplar”, expresó la Fesprosa en una carta en apoyo a la CTA Misiones. Mientras, continúan varios conflictos abiertos en otras provincias.
El acto central se realizará frente al Congreso de la Nación, desde las 11 horas, con la participación de los gremios del Frente, entre ellos la FeSProSa, y diversos movimientos sociales de Salud.
La medida no tiene antecedentes, según explicaron desde Cicop-Posadas. En el resto del país, los conflictos salariales continúan y varios de los gremios afiliados a la FeSProSa convocaron a medidas de fuerza. La Federación llamó a adherir masivamente al Paro General del 9 de Mayo.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.