CTA

Hasta siempre, compañero Nicolás Lista

La CTA Autónoma lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente piquetero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Integrante de una generación de luchadores que participaron de la rebelión popular que terminó con el gobierno de Fernando De La Rúa, dejó su huella en la defensa y organización de desocupados y desocupadas.

“Quedará por siempre en la memoria el recuerdo de un compañero que dedicó su vida a dignificar a los más humildes”, expresó Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, al recordarlo.

La referente del CTD Aníbal Verón y miembro de la CTAA, “Chochi” Reynoso, también le dedicó unas palabras con profunda emoción: “Para nosotros es una pérdida muy grande la partida de nuestro compañero, pero seguiremos peleando como él siempre nos enseñó, siempre al lado de la trinchera”.

Desde la CTA Autónoma siempre lo recordaremos comprometido con las causas populares y peleando por los más humildes. Su ejemplo nos seguirá acompañando en cada lucha.

Compañero Nicolás Lista, ¡presente! ¡ahora y siempre!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.