CTA

Hasta siempre, compañero Nicolás Lista

La CTA Autónoma lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente piquetero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Integrante de una generación de luchadores que participaron de la rebelión popular que terminó con el gobierno de Fernando De La Rúa, dejó su huella en la defensa y organización de desocupados y desocupadas.

“Quedará por siempre en la memoria el recuerdo de un compañero que dedicó su vida a dignificar a los más humildes”, expresó Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, al recordarlo.

La referente del CTD Aníbal Verón y miembro de la CTAA, “Chochi” Reynoso, también le dedicó unas palabras con profunda emoción: “Para nosotros es una pérdida muy grande la partida de nuestro compañero, pero seguiremos peleando como él siempre nos enseñó, siempre al lado de la trinchera”.

Desde la CTA Autónoma siempre lo recordaremos comprometido con las causas populares y peleando por los más humildes. Su ejemplo nos seguirá acompañando en cada lucha.

Compañero Nicolás Lista, ¡presente! ¡ahora y siempre!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en el Espacio de Memoria Base Aeronaval “Almirante Irizar”, con la presencia de ex presos políticos, militantes de varias generaciones, dirigentes sociales y sindicales, y familiares de los fusilados en 1972.
A 50 años de aquel trágico y aberrante hecho, se llevó a cabo una importante actividad en la ciudad patagónica. Hugo “Cachorro” Godoy, flamante Secretario General electo de la Central, acompañó a los familiares de las víctimas y dio un emotivo discurso .
La CTA Autónoma provincia de Santa Fe, en conjunto con varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa su total repudio al decreto 1133 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cuál se intenta exaltar la figura Carlos Reutemann, principal responsable de los hechos trágicos de diciembre de 2001 en nuestra región y del crimen hídrico en la capital santafesina durante el 2003.
A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).

Últimas Noticias:

La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.