CTA

La CTA autónoma acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en la 41 Marcha de la Resistencia

Desde hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchan todos los 10 de diciembre para reclamar por las y los 30 mil, en lo que se denomina la Marcha de la Resistencia. Este jueves con las Madres en cuerpo presente que tras la pandemia volvieron a reclamar la apertura de los archivos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Como cada ronda, comenzó con la marcha continua alrededor de la Pirámide de Mayo, encabezada por Elia Espen, Nora Cortiñas y Mirta Baravalles. Mientras una compañera va nombrando a cada uno de las y los 30 mil, la multitud los hace “presentes”. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos acompañaron, a las Madres.

Norita Cortiñas llegó a la plaza escoltada de compañeros y compañeras que la traían de la mano: “Es una emoción muy grande volver a la Plaza después de tanto tiempo. Esperamos con mucha ansía este reencuentro con los amigos y amigas, la plaza tiene magia porque acá hay amor”, dijo a la prensa de la CTAA.

Pero también reclamó: “Todavía esperamos que abran los archivos y que el Gobierno gobierne para el pueblo, que se termine el hambre, que se cumplan las metas que nuestros hijos tenían, la justicia social y que no haya pobres en la Argentina”.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, fue uno de esos compañeros que rodeó a Norita en la llegada a la Plaza: “Estamos con mucha emoción los compañeros y las compañeras de la CTA Autónoma participando de la 41° Marcha de la Resistencia junto a las Madres que siempre estuvieron desde los años más difíciles”.

“Y como dicen ellas, no es solamente nombrar a los compañeros y compañeras desaparecidas y decir presente sino que están siempre en nuestras luchas por transformar esta sociedad y en estos tiempos tan difíciles, no solamente por la pandemia sino por la crisis del sistema que paga nuestro pueblo, la clase trabajadora. La marcha es para pedir justicia, pedir que abran los archivos, como lo plantean las Madres y seguir en el camino y en homenaje a ellos y ellas poder construir la sociedad que soñaron miles de argentinos”.

Además de Peidro, una gran cantidad de compañeros y compañeras de la Central estuvieron en la Marcha de las Resistencia: Hugo «Cachorro» Godoy; Silvia León; Margarita Noia; Pablo Spataro; Pepe Peralta; Franco Armando, María José Cano; Jorgelina Sosa.

Luego de la ronda, se realizaron distintos paneles de debate, donde se informó sobre el desarrollo de los juicios a los genocidas de la última dictadura militar. Reviví la marcha en esta transmisión en directo de Canal Abierto:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).
Durante la jornada de ayer, la CTA Autónoma participó de las movilizaciones convocadas tanto por los movimientos sociales como por los familiares y amigos de las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
La CTA Autónoma lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente piquetero.
La CTA Autónoma acompañó este mediodía la conferencia de prensa de los familiares y amigos de víctimas del 19 y 20 de Diciembre del 2001. A 20 años de la masacre reclaman el cumplimiento de las condenas de los responsables políticos.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.