CTA

La CTA autónoma acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en la 41 Marcha de la Resistencia

Desde hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchan todos los 10 de diciembre para reclamar por las y los 30 mil, en lo que se denomina la Marcha de la Resistencia. Este jueves con las Madres en cuerpo presente que tras la pandemia volvieron a reclamar la apertura de los archivos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como cada ronda, comenzó con la marcha continua alrededor de la Pirámide de Mayo, encabezada por Elia Espen, Nora Cortiñas y Mirta Baravalles. Mientras una compañera va nombrando a cada uno de las y los 30 mil, la multitud los hace “presentes”. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos acompañaron, a las Madres.

Norita Cortiñas llegó a la plaza escoltada de compañeros y compañeras que la traían de la mano: “Es una emoción muy grande volver a la Plaza después de tanto tiempo. Esperamos con mucha ansía este reencuentro con los amigos y amigas, la plaza tiene magia porque acá hay amor”, dijo a la prensa de la CTAA.

Pero también reclamó: “Todavía esperamos que abran los archivos y que el Gobierno gobierne para el pueblo, que se termine el hambre, que se cumplan las metas que nuestros hijos tenían, la justicia social y que no haya pobres en la Argentina”.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, fue uno de esos compañeros que rodeó a Norita en la llegada a la Plaza: “Estamos con mucha emoción los compañeros y las compañeras de la CTA Autónoma participando de la 41° Marcha de la Resistencia junto a las Madres que siempre estuvieron desde los años más difíciles”.

“Y como dicen ellas, no es solamente nombrar a los compañeros y compañeras desaparecidas y decir presente sino que están siempre en nuestras luchas por transformar esta sociedad y en estos tiempos tan difíciles, no solamente por la pandemia sino por la crisis del sistema que paga nuestro pueblo, la clase trabajadora. La marcha es para pedir justicia, pedir que abran los archivos, como lo plantean las Madres y seguir en el camino y en homenaje a ellos y ellas poder construir la sociedad que soñaron miles de argentinos”.

Además de Peidro, una gran cantidad de compañeros y compañeras de la Central estuvieron en la Marcha de las Resistencia: Hugo «Cachorro» Godoy; Silvia León; Margarita Noia; Pablo Spataro; Pepe Peralta; Franco Armando, María José Cano; Jorgelina Sosa.

Luego de la ronda, se realizaron distintos paneles de debate, donde se informó sobre el desarrollo de los juicios a los genocidas de la última dictadura militar. Reviví la marcha en esta transmisión en directo de Canal Abierto:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.